Plan Renove Calderas 2023 de la Comunidad de Madrid

Las ventajas de aprovechar las ayudas del Plan Renove para cambiar de caldera

Plan Renove Calderas 2023 de la Comunidad de Madrid.
Plan Renove Calderas 2023 de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha abierto una nueva convocatoria para solicitar ayudas de hasta 500 euros para cambiar las calderas antiguas por equipos más eficientes. La idea es sustituirlos por aparatos más modernos que reduzcan las pérdidas energéticas y frenen el impacto medioambiental.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 30 de noviembre hasta agotar los fondos disponibles a través de la página web de la Fundación de la Energía de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura (FENERCOM).

La inversión del gobierno autonómico asciende a 5,5 millones de euros, por lo que se estima que más de 40 000 ciudadanos madrileños puedan verse beneficiados por estas ayudas. Esta acción, además, permitirá disminuir el consumo de 13 200 MWH al año, lo que supone 3700 toneladas de CO₂. En el caso de no saber qué tipo de caldera elegir, puesto que hay muchos modelos disponibles, no dudes en echar un vistazo al catálogo de Calderas Vaillant.

Las ventajas de aprovechar las ayudas del Plan Renove para cambiar de caldera

Hay muchas razones para sustituir una caldera deteriorada por un modelo nuevo. En primer lugar, se trata de pensar en la seguridad del hogar, además, contar con un equipo mucho más eficiente y que favorezca el ahorro ofrece más beneficios. De hecho, respirar un aire más limpio y saludable contribuye a mejorar la salud, por ello, es bueno asesorarse sobre las características y funcionalidades de estos equipos.

Las personas físicas y jurídicas que sean propietarias de una vivienda, o la tengan alquilada, pueden acogerse a este programa. Las ayudas de este nuevo Plan Renove de Calderas son de hasta 500 euros por cada vivienda, en función de las características del nuevo sistema instalado. En este aspecto, este programa también contempla 150 euros para calentadores estancos.  

Los objetivos que se persiguen son reducir las pérdidas en la calefacción, frenar el impacto medioambiental, así como dotar de mejores medidas de seguridad a los hogares. Este inventivo es muy atractivo y supone un impulso para combatir la crisis energética actual. Todos los ciudadanos interesados en acceder a este programa de ayudas deben seguir los siguientes pasos:

  • Ponerse en contacto con una empresa instaladora adherida a este plan.
  • El interesado deberá solicitar la inscripción en el Plan Renove a través de la Fundación de Energía de la Comunidad de Madrid.
  • Posteriormente, obtendrá un código de validación del incentivo (COVI), a modo de reserva para obtener la ayuda.
  • Una vez transcurridos los 90 días naturales desde la recepción del COVI, se remitirá la ayuda. Para ello, la empresa instaladora debe emitir el certificado del nuevo equipo. 

En conclusión, a la hora de elegir la mejor caldera es normal que surjan dudas, puesto que hay una amplia variedad de marcas y modelos. En este sentido, la marca de calderas Vaillant ha demostrado su eficacia al ofrecer la mejor tecnología. Una de las ventajas es que hay un amplio abanico de posibilidades para elegir. Además, todas las gamas ofrecen el control remoto y la garantía por un período de tres años.

 

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"/pre>
Comentarios