Préstamos con aval de coche: una alternativa al crédito que crece

¿Cómo obtener un préstamo con aval de coche?

Préstamos con aval de coche: una alternativa al crédito que crece
Préstamos con aval de coche: una alternativa al crédito que crece

El encarecimiento de los tipos de interés continúa afectando a la banca: el sector redujo la emisión de créditos personales en un 2,4 % en enero. Por eso, la demanda migró hacia otras formas de financiación. En este sentido, el prestamo con aval de coche de más de 10 años se ha constituido como uno de los instrumentos más eficaces del mercado.

Cae el crédito, pero suben los préstamos con aval de coche

Los datos del Banco de España revelan una caída del 2,4 % en la concesión de créditos a familias y empresas en enero de 2024 en relación con el mismo mes del año anterior. Esta tendencia, que se viene observando desde hace meses, refleja una mayor cautela por parte de las entidades bancarias a la hora de otorgar financiación.

Frente a la restricción del crédito tradicional, los préstamos con aval de coche se han consolidado como una gran alternativa para quienes necesitan liquidez inmediata para un propósito puntual. Estos préstamos se otorgan utilizando un vehículo como garantía de la operación, pero sin la necesidad de entregar las llaves u ofrecer documentación del vehículo. Por eso, trata de una alternativa eficaz al empeño de coches, ya que el solicitante conserva la titularidad de su vehículo.

En efecto, este tipo de préstamos es una herramienta más conveniente que el empeño de coches o su venta cuando necesitamos liquidez inmediata. Muchas veces, la cantidad que se requiere no necesariamente amerita la venta o empeño del vehículoespecialmente cuando este último se necesita a diario. Asimismo, no se paga mucho por los coches a diez años, mientras que estos sí permiten obtener buenas condiciones de financiación.

Sin embargo, la principal razón por la que estos préstamos son tan populares es debido a la posibilidad de cancelación anticipada que ofrecen. Al igual que las personas que los necesitan pueden regularizar su situación financiera en poco tiempo, estos préstamos pueden ser cancelados antes de que se cumpla el plazo para ahorrar en intereses, tal como sucede con un préstamo bancario.

El proceso de solicitud y aprobación, por otro lado, es rápido y sencillo: en algunos casos se puede obtener el dinero en menos de 24 horas. Además, las cantidades y plazos de devolución se adaptan a las necesidades del cliente, con opciones que van desde los 300 € hasta los 6000 € por plazos de hasta 3 años.

¿Cómo obtener un préstamo con aval de coche?

Para obtener el mejor préstamo utilizando el coche como aval, es importante conocer el estado del vehículo y su antigüedad, ya que estos determinarán la capacidad de financiación a la que podremos acceder. Si bien exigen pocos requisitos, al tratarse de una operación comercial, es crucial conocer nuestro perfil financiero y elegir en función de nuestras circunstancias particulares.

Cabe destacar que, a diferencia del crédito tradicional, no se exige un historial crediticio impecable para acceder a este tipo de préstamos. Esto abre las puertas a un segmento de la población que, por diversos motivos, no cuenta con un historial crediticio favorable o simplemente no desea recurrir al sistema bancario tradicional.

Ahora bien, acceder a este tipo de préstamos no es difícil. La mayoría de ellos hoy pueden solicitarse completamente de forma online. Para solicitar un préstamo de este tipo solo hay que rellenar un formulario para obtener una oferta personalizada en función del vehículo ofrecido como aval y la cantidad solicitada.

 

Finalmente, no es necesario presentar el vehículo ni entregar ningún tipo de documentación. Además, los préstamos de vehículos con más de diez años suelen obtener una revisión técnica anual y un servicio de gestión de citas en la ITV con asesoramiento personalizado, lo que simplifica el trámite y suma a la conveniencia de los préstamos con aval de coche.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato