Por qué el Balón Gástrico sigue siendo la técnica más segura para perder peso

¿La endomanga gástrica es una buena opción?

Por qué el Balón Gástrico sigue siendo la técnica más segura para perder peso
Por qué el Balón Gástrico sigue siendo la técnica más segura para perder peso

Para muchas personas, perder peso de manera tradicional puede ser complicado. Hay casos en los que se necesitará algo de ayuda externa, y afortunadamente existe el balón gástrico, una solución para quienes han decidido mejorar su calidad de vida y que quieren una opción mucho más rápida, efectiva y duradera para conseguirlo.

Durante años, el balón gástrico ha ayudado a millones de personas a extender su tiempo de vida y mejorar su calidad de vida. Por ello es que, aunque han surgido nuevas tecnologías que ofrecen resultados similares, el balón sigue siendo una de las opciones preferidas por los médicos y también por los pacientes, ya que ven mejores resultados.

Así que si estás dudando sobre si es buena idea o no someterte a un procedimiento de este estilo, te recomendamos que continúes leyendo, pues te contaremos sobre los beneficios, y también te hablaremos de una alternativa que te puede ser útil de la mano de los profesionales de clínicas Dorsia.

Mayor eficacia

Durante los años en los que se han estado practicando procedimientos de balón gástrico exitosas se ha demostrado científicamente que es una de las opciones más eficaces para perder peso. Al introducir el balón en el estómago del paciente, la capacidad estomacal se reduce, esto hace que la sensación de saciedad se manifieste ante, lo que a su vez favorece la pérdida de peso.

Resultados a largo plazo

Una persona que necesita bajar de peso siempre desea una solución eficiente, pero también duradera. Los resultados de pérdida de peso que se obtienen con el balón gástrico son a largo plazo. Quien se somete a una de estas técnicas puede estar seguro de que los kilos perdidos no volverán aunque se retire el balón. Ya que en Clínicas Dorsia cuentan con un programa de reeducación alimentaria para que los pacientes aprendan a cuidar su alimentación.

Altos estándares de seguridad

La medicina ha avanzado tanto que este tipo de intervenciones se hace cada vez más segura, puesto que se realiza mediante una endoscopia. Estos procedimientos son menos invasivos que otras opciones similares para la pérdida de peso. Así que el tiempo de recuperación es más corto, y los resultados se obtienen en corto tiempo.

Mejora la salud

Al perder peso, de manera automática los pacientes mejorarán su salud. Quienes se han sometido a esta técnica han demostrado ser menos propensos a diabetes tipo 2, hipertensión, complicaciones cardiovasculares y cualquier otro tipo de padecimiento que esté relacionado con la obesidad.

Tipos de balones gástricos

Quizá no lo sabías, pero existen diferentes tipos de balones gástricos, y para que sepas cuál elegir, te contamos todo lo que debes saber.

De 6 meses

El tipo de balón que se use dependerá del paciente. Por ejemplo, para quienes presentan sobrepeso tipo II es recomendable usar un balón gástrico de 6 meses. En este caso la colocación y también la extracción se hacen con endoscopia, así que no habrá complicaciones extra.

 

De 12 meses

Si el paciente que se someterá a la intervención tiene sobrepeso tipo II u obesidad grado I, se recomienda usar un balón de este tipo. Estos cuentan con una estructura más resistente que podrá resistir todo el tiempo previsto en el organismo y el tiempo de duración máximo es de 12 meses.

¿Qué resultados se pueden obtener?

Antes que nada es importante tomar en cuenta que cada paciente es diferente, por lo cual los resultados que presente serán distintos. Ahora, todos los pacientes que se someten a este procedimiento consiguen excelentes resultados en la pérdida de peso.

De manera general, lo común es que se pierda entre 12 y 30 kilos con un balón gástrico. Evidentemente, esto dependerá de la duración del balón, el peso inicial del paciente y mucho más. Ahora, existen casos en los que la pérdida de peso es mayor a los 40 kilos, pero nuevamente, esto dependerá del paciente.

Lo mejor es que la pérdida de peso se da sin pasar hambre en ningún momento. El balón servirá para que el paciente se sienta satisfecho antes, y así ingiera menos alimentos. Al tener el balón, la sensación de hambre nunca será un problema, así que la pérdida de peso es muy tranquila, libre de traumas y evitando cualquier complicación en el futuro.

¿Quién puede hacérselo?

Los balones gástricos no son aptos para todos los pacientes. Ya sea que se trate de un balón de 6 o 12 meses, es importante que el paciente tenga un índice de masa corporal que esté entre 28 y 40. Si no cumple con este requisito, probablemente otros métodos para bajar de peso puedan servirte. De todas formas, si tienes dudas, ponte en contacto con Clínicas Dorsia y te darán toda la información que necesitas, además de una primera valoración gratuita para determinar cuál es la solución que más te conviene.

En cuanto al género, no hay distinción. Tanto hombres como mujeres podrán someterse a estas intervenciones siempre que hayan intentado probar con métodos tradicionales para bajar de peso y no lo hayan logrado.

¿La endomanga gástrica es una buena opción?

Como la ciencia ha avanzado a pasos agigantados, nuevas soluciones para pacientes con sobrepeso surge cada día. En la actualidad, una de las opciones más viables para ciertos tipos de pacientes es la endomanga gástrica.

En este caso se trata de un tratamiento para disminuir la capacidad del estómago y no es necesario someterse a una cirugía. El proceso se hace por vía oral a través de una endoscopia.

Después del procedimiento, quienes se sometan a la intervención deberán estar en constante seguimiento médico, asistir al psicólogo y mantener un control exhaustivo que evitará el efecto rebote. Esta es una opción para muchos pacientes cuyas otras alternativas no son viables.

Como este método no requiere cirugía, la recuperación es mucho más rápida, además de que es la preferida por los pacientes que no tienen intención de someterse a una operación invasiva que representa diferentes riesgos para la salud.

Y lo mejor es que los resultados son bastante buenos, así que cuando se intenta bajar de peso de manera definitiva es recomendable valorar la endomanga gástrica, además de unos hábitos saludables que la acompañen. Y además si necesitas más información por parte de profesionales, siempre puedes contar con Clínicas Dorsia para que te asesoren sobre todo el proceso.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato