Por qué deberías mejorar tu posicionamiento en buscadores si tienes una empresa

¿Qué aporta un buen posicionamiento en los buscadores?

Google.
Google.

Confiar en especialistas en posicionamiento web en Barcelona o en la ciudad donde tengamos nuestro negocio es una opción imprescindible para mejorar primero el tráfico orgánico y luego el nivel de conversión. A continuación, repasamos la importancia de contar con un buen posicionamiento web para cualquier empresa.

¿Qué aporta un buen posicionamiento en los buscadores?

Principalmente, mayor visibilidad. El mejor posicionamiento posible es el que incluye la página web correspondiente entre los 20 primeros resultados de búsqueda. La consecuencia directa no es solo que los clientes potenciales puedan acceder a la oferta de productos y servicios fácilmente, sino también el refuerzo de la marca comercial y la transmisión de un mensaje de profesionalidad y especialización.

¿Cómo se consigue mejorar el posicionamiento?

Hay dos técnicas complementarias que siempre ofrecen un óptimo resultado. Ambas han de ser puestas en práctica por expertos en la materia.

Una estrategia específica de SEO

Son las siglas de Search Engine Optimization (optimización del motor de búsqueda). Consiste en elegir cuáles son las palabras y las frases clave por las que el cliente tipo podría buscar la empresa. Se deben tener en cuenta factores como:

  • Tráfico procedente de dispositivos móviles. En estos casos, las búsquedas pueden realizarse de forma distinta e incluso por voz. Por ello, hay que redactar preguntas relacionadas con la actividad de la empresa y frases con palabras escritas en el mismo lenguaje que usará el cliente final.
  • Estrategia de la competencia. No se trata de copiar, más bien es preferible mejorar cada concepto para ganar en eficacia.
  • SEO local. Tenerlo en cuenta permite que cualquier persona que esté en la misma ciudad pueda conocer los servicios de la empresa o pasarse por sus instalaciones. 
  • Contenidos. Si bien el objetivo final de una página web empresarial es vender, también es adecuado ofrecer información detallada del nicho de mercado en el que se trabaja. Así, se consigue que el cliente visite la página para informarse y que termine por adquirir el servicio o producto que quiere en ella.
  • Fidelización de la clientela. En relación directa con el punto anterior, la consecución de suscriptores a la web permite contar con una base de datos de clientes que permite poner en práctica la siguiente propuesta.

Una campaña de SEM

El Search Engine Marketing (marketing del motor de búsqueda) es una magnífica opción para publicitar el catálogo de cualquier empresa. Se suele emplear para el lanzamiento de un nuevo producto, para dar a conocer la empresa y también para las nuevas ofertas. Sin embargo, si la estrategia de SEO no es la más adecuada, sus resultados serán un aumento del tráfico orgánico y de las ventas mientras dura la campaña, pero sin que esto signifique que semejantes beneficios sean permanentes.

Por todo lo anterior, invertir en SEO y SEM es un importante primer paso hacia la consecución del objetivo final: aparecer entre los primeros 20 resultados de una búsqueda concreta referente a la actividad de la empresa. Todo sea por aumentar la repercusión de la oferta comercial y por ampliar la clientela de forma natural y progresiva.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato