¿Qué es un mommy makeover?: abdominoplastia y mucho más

¿En qué consiste el mommy makeover?

¿Qué es un mommy makeover?: abdominoplastia y mucho más
¿Qué es un mommy makeover?: abdominoplastia y mucho más

Un mommy makeover o "cambio de imagen para mamás" se refiere a un conjunto de procedimientos quirúrgicos estéticos, que ayudan a una mujer a recuperar e incluso mejorar notablemente la forma de su cuerpo que tenía antes del embarazo.

Puedes elegir entre una variedad de procedimientos, incluyendo aumento de senos, levantamiento de senos, abdominoplastia, liposucción, labioplastia y levantamiento de glúteos brasileño, entre otros.

¿Cómo saber si soy candidata para un mommy makeover?

El Dr. Antolín especialista en cirugía estética postparto nos habla de los requisitos para poder hacerte un procedimiento de cirugía estética postparto.

Ser candidata porque tú quieres serlo

Lo principal para ser candidata es que quieras someterte a ello por ti misma y por nadie más.

El embarazo es muy duro para el cuerpo de la mujer y puede provocar caída de los pechos, pérdida de volumen en los senos, peso extra alrededor del estómago y redistribución del peso en zonas que antes estaban tonificadas.  

No debes buscar una solución quirúrgica a estas afecciones sólo por los demás miembros de tu familia o por la sociedad en general.

A menudo vemos a famosas que recuperan su cuerpo de antes del embarazo a las pocas semanas de dar a luz, pero ellas tienen muchas herramientas a su disposición que no siempre están al alcance de la gente corriente.

Tú también deberías intentar mantener tu figura en la medida de lo posible durante el embarazo, pero si necesitas ayuda para recuperarla, estos procedimientos pueden ayudarte.

Tener buena salud

Dado que te someterá a varias intervenciones quirúrgicas a la vez, deberás gozar de una salud física óptima para que su cuerpo pueda recuperarse de las distintas incisiones y remodelaciones corporales.

 

Si eres fumadora, tendrás que dejar ese hábito al menos tres semanas antes de la intervención, y si has desarrollado algún trastorno médico durante el embarazo, como diabetes tipo 2, probablemente no podrás someterte a estos procedimientos en este momento.

Tener un peso saludable

Los cambios de imagen para mamás no son procedimientos de pérdida de peso. No están diseñados para ayudarte a perder el peso ganado durante el embarazo.

Ciertamente, la liposucción eliminará parte del exceso de peso de tu cuerpo, pero no está diseñada para ser una solución al aumento excesivo de peso. En cambio, la liposucción está destinada a eliminar la grasa que se ha negado obstinadamente a desaparecer a través del ejercicio y la dieta. No deberías tener más allá de unos 10 kg de más de tu peso ideal.

La razón por la que es tan importante haber perdido la mayor parte de tu peso del embarazo es que algunos de los procedimientos que se realizarán incluyen la eliminación del exceso de piel que se ha convertido en floja y flácida después de la pérdida de peso.

Si todavía tienes que perder más peso, es probable que tengas que someterse a otra intervención quirúrgica para corregir la piel una vez que hayas perdido esos kilos. El aumento de peso es un problema después del embarazo, pero un cambio de imagen para mamás no es la solución.

No tener más hijos

Aunque no es un requisito para las intervenciones quirúrgicas estéticas, El Dr. Antolín te recomienda que no quieras tener más hijos después de un cambio de imagen completo. Esto se debe a que cada embarazo estira la piel del abdomen y los senos y un embarazo después de la cirugía estética deshará el trabajo realizado. Puedes someterte a más cirugías, pero es mejor esperar a que ya no quieras tener más hijos.

Asegurarte de que no vas a tener más hijos te ahorrará el gasto de volver a realizar estos procedimientos, así como tiempo y molestias, ya que tendrás que dedicar tiempo a recuperarte de varias cirugías en varias ocasiones.

Además, las cirugías de revisión suelen tener más probabilidades de causar cicatrices de peor evolución (ver  evolución en doctorantolin.com), más difíciles de difuminar y más complicaciones. Si esperas a tener hijos para someterte a las intervenciones, conseguirás el cuerpo que deseas a largo plazo.

Mommy makeover: procedimientos quirúrgicos

Cada cambio de imagen para mamás es diferente en función de las necesidades de cada mujer, por lo que es posible que no necesites todos los procedimientos que suelen ofrecerse como parte del paquete.

La única forma de saber con seguridad qué procedimientos necesitas es hablar con un cirujano plástico que pueda examinar tu cuerpo y ofrecerle asesoramiento. No obstante, antes de iniciar el proceso debes saber qué implica cada posible intervención.

¿Elevación o aumento de pecho?

La mayoría de las mujeres necesitan someterse a una elevación de mamas después del parto, especialmente si tienen entre 30 y 40 años. La razón de esta necesidad es que los senos se expanden de forma natural cuando se llenan de leche, tanto si decides dar el pecho como si no.

Muchas mujeres experimentan un aumento de varias tallas de copa que permanecen llenas hasta que el bebé deja de mamar. Entonces, los pechos se contraen a su tamaño anterior al embarazo, dejando tras de sí un exceso de piel que provoca su caída.

El aumento de pecho no es una intervención quirúrgica obligatoria después del parto, pero muchas mujeres deciden someterse a este procedimiento al mismo tiempo, especialmente si sus pechos son más pequeños.

Las mujeres con pechos naturalmente más grandes casi siempre pueden beneficiarse de una elevación tras el parto, pero puede que no necesiten o no deseen un aumento. Otras mujeres pueden estar satisfechas con el tamaño de sus pechos, pero quieren volver a una posición elevada una vez que hayan terminado de tener hijos.

Ambos objetivos no son excluyentes, ya que la mastopexia con prótesis te proporciona un aumento a la vez que corrige la forma y posición de tus pechos. Puedes ver las diferencias entre ambas intervenciones y saber cual te conviene más en doctorantolin.com

Abdominoplastia o miniabdominoplastia

A medida que avanza el embarazo, el abdomen aumenta de tamaño y la piel que lo cubre se estira. Después del parto, la piel no siempre recupera la forma que tenía antes del embarazo, por lo que el vientre queda menos plano de lo que te gustaría.

Los músculos también se habrán estirado y es difícil volver a tensarlos, incluso haciendo ejercicio. Por estas razones, muchas mujeres deciden incluir una abdominoplastia en su cambio de imagen.

La abdominoplastia se realiza mediante una incisión a lo largo de la línea del bikini, que permite al cirujano tirar de los músculos y la piel del abdomen hacia abajo para tensar la piel y los músculos de la zona.

Si también es necesario tensar la parte superior del abdomen, se realizará una segunda incisión cerca del ombligo. Se eliminará el exceso de piel y se repararán los músculos.

La incontinencia urinaria, que suele ser un problema después del parto, también puede tratarse mediante este procedimiento.

Liposucción abdominal, de muslos, cartucheras….

Cuando tu cuerpo se prepara para el parto, conserva más grasa a lo largo del abdomen, los muslos y las caderas, que puede ser difícil de perder sólo con dieta y ejercicio.

Si optas por la liposucción en combinación con una abdominoplastia, la liposucción se realizará en primer lugar para que la verdadera cantidad de exceso de piel se puede quitar después de que ambos procedimientos se realizan.

Una vez más, este no es un procedimiento que está diseñado para la pérdida de peso, por lo que no debe ser utilizado como tal.

Labioplastia

Las mujeres a menudo experimentan el estiramiento de sus labios menores durante el parto, lo que puede causar que los labios de los labios se extiendan más allá de los labios mayores.

Los labios mayores están destinados a proteger los labios menores, más delicados, pero cuando los labios menores se estiran más allá de los labios mayores protectores, pueden causar dolor durante el ejercicio y las relaciones sexuales. Los labios menores pueden irritarse por el roce con materiales con los que no deberían estar en contacto.

La labioplastia es una intervención quirúrgica que consiste en extirpar el exceso de piel de los labios menores. Una vez eliminada la piel, se utilizan puntos de sutura para cerrar la zona y volver a colocar los labios menores bajo la protección de los labios mayores.

Una vez que la mujer se cura de esta intervención, el ejercicio y las relaciones sexuales dejan de ser dolorosos o incómodos. Este procedimiento tiene beneficios tanto funcionales como estéticos, por lo que el seguro en algunas ocasiones puede cubrir una parte de esta cirugía.

Lifting brasileño de glúteos

Al igual que ocurre con los senos, los glúteos de una mujer que ha pasado por el proceso del parto pueden descolgarse después del mismo.

Esto es especialmente cierto si ganaste peso significativo en las nalgas durante el embarazo. Es un procedimiento excelente para combinarlo con la liposucción, ya que la grasa extraída del abdomen, los muslos o las caderas puede colocarse en los glúteos para hacerlos más proporcionados a su cuerpo, hacer que la ropa le quede mejor y proporcionar unos glúteos de aspecto más juvenil.

Recuperación del mommy makeover

El tiempo de recuperación de la abdominoplastia y de los procedimientos realizados, vendrá determinado por varios factores, como el número de intervenciones que te hayas realizado, las intervenciones que le hayan practicado, tu edad y estado de salud.

Permanecerás entre una y tres noches en el hospital para controlar tu estado y vigilar cualquier complicación, infección u otra urgencia médica. Deberás esperar al menos cinco días tras la intervención para volver al trabajo, pero la mayoría de las mujeres esperan hasta los diez días.

Podrás empezar a caminar para hacer ejercicio aproximadamente una semana después de la intervención y podrá empezar a aumentar gradualmente el peso que puedes levantar. No obstante, no debe retomar su rutina habitual de ejercicios hasta pasadas seis semanas de la intervención. Esto es para dar tiempo a que todas las incisiones cicatricen por completo. Los puntos que no se hayan disuelto se retirarán unos ocho días después de la intervención.

No sumerjas las incisiones en agua durante al menos tres semanas después de la intervención. Esto significa que no debes nadar ni bañarte durante este tiempo. Dúchate para asearte, pero deja que el agua corra sobre las zonas operadas en lugar de empaparlas y frotarlas. Acude a todas las citas de seguimiento con tu cirujano para asegurarte de que está cicatrizando correctamente y de que no ha surgido ninguna complicación.

Beneficios del mommy makeover

Hacerse un cambio de imagen para mamás tiene muchas ventajas, algunas de las cuales ya se han comentado. Por supuesto, no es necesario someterse a ninguno de estos procedimientos, pero los estudios han demostrado que las madres que se someten a ellos experimentan una mejora psicológica con respecto a su aspecto.

Este beneficio para la salud mental es importante, sobre todo si has sufrido depresión posparto o una disminución de la confianza y la autoestima. Tu bienestar debe ser prioritario, ya que te convierte en una mejor cuidadora de tus hijos.

Matar varios pájaros de un tiro

Si todos los procedimientos se realizan a la vez, no sólo no tendrás que pasar por varios periodos de recuperación, sino que tampoco tendrás que preocuparse de programar varias operaciones, conseguir ayuda y cuidado infantil varias veces o someterte a la anestesia más de una vez. Además, no tendrás que esperar a recuperarse entre una operación y otra.

Cambio drástico

Si te sometieras a cada una de estas cirugías por separado, obtendrías grandes resultados, pero al hacértelas todas a la vez, verás un cambio drástico en cuanto se cure. Esto puede hacer que te sientas como una persona nueva, que es el punto de un cambio de imagen en el primer lugar. Puedes recuperar tu identidad más allá de ser madre y hacerlo de forma rápida y espectacular.

Un armario nuevo

Cuando no te gusta el aspecto de tu cuerpo, comprar ropa no es divertido. Una vez que has tenido hijos, a veces puede ser difícil encontrar ropa que se adapte bien a tu cuerpo cambiado. Sin embargo, someterse a un cambio de imagen para mamás no sólo te dará una excusa para ir a comprar ropa nueva, sino que te hará sentirte fantástica cuando encuentres la ropa que te gusta y te queda bien.

Eliminar estrías

Las estrías son una parte natural del parto, pero pueden hacer te sientas avergonzada de tu cuerpo. Las mujeres suelen probar varias cremas para aclararlas o hacerse tratamientos con láser para que se noten menos.

Ambos tratamientos son legítimos, pero si vas a someterte a un cambio de imagen para mamás, puedes eliminar las estrías por completo. La abdominoplastia te estirará la piel y eliminará las estrías.

Aspecto más juvenil

Tus pechos son probablemente un símbolo importante de tu feminidad, pero cuando se caen, pueden hacer que te sientas mayor de lo que eres. Esto puede ser muy perjudicial para tu confianza y autoestima.

Tener de nuevo unos pechos de aspecto más joven y en una posición adecuada puede ser muy edificante y hacerte sentir de nuevo más joven y atractiva.

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios