Por qué es recomendable estudiar negocios en una universidad internacional

Casos prácticos en los que se aplica la teoría de las empresas

Por qué es recomendable estudiar negocios en una universidad internacional
Por qué es recomendable estudiar negocios en una universidad internacional

A pocos días de poner fin al 2023, los propósitos de año nuevo empiezan a ser planteados por los españoles. Uno de ellos guarda relación con su futuro. Concretamente, nos referimos a formarse con varios objetivos, resumiéndose el más importante en tener mayores probabilidades de encontrar un buen trabajo.

Si bien es cierto que la tasa de paro ha mejorado bastante a lo largo del último lustro, las cifras siguen dejando que desear. Sin embargo, contando con una buena formación, pasa a ser mucho más sencillo dar con un empleo que esté bien remunerado.

Pero, ¿por qué formación optar? Los expertos en la materia no tienen ninguna duda a la hora de hacer una recomendación a los usuarios: “Estudia negocios en una universidad internacional si quieres que tu futuro a nivel profesional sea inmejorable en todos los sentidos”.

Tal vez te estés preguntando por qué abogan por este tipo de estudios y por las universidades internacionales. En primer lugar, la formación relacionada con los negocios proporciona los conocimientos necesarios con tal de liderar proyectos ajenos y, por supuesto, cumplir las metas que uno mismo tenga con su propio negocio.

En una época como la actual, no sorprende que haya tantas entidades formativas distintas que impartan dichos estudios. Así pues, ¿cuáles son los motivos de que siempre se mencionen las universidades internacionales como las mejores opciones de todas? Para averiguar la respuesta, nos hemos fijado en las características de una de las más exitosas de hoy en día. Nos referimos a EU Business School.

Seguidamente profundizaremos en las claves que dan pie a que sea muy recomendable Estudiar en el campus de Barcelona o en cualquiera de los otros con los que cuenta dicha entidad formativa.

Formación, negocios y diversión: campus en ciudades europeas que son sinónimas de dinamismo

Lo primero que llama la atención de una universidad internacional como EU Business School es la disposición de tres campus distintos para que cada estudiante elija el que más le convenga.

Ciertamente, sea cual sea la decisión que tome cada usuario, es acertada al cien por cien. Y es que en todos los casos estamos ante un campus ubicado en una urbe europea cuyo nivel de dinamismo es elevadísimo.

Esto se traduce en varios aspectos muy positivos, empezando por las numerosas oportunidades de negocios que van surgiendo al formarse en el citado ámbito en una gran ciudad que ofrece tantas oportunidades en este sentido. No solo hablamos de Barcelona, ya que EU Business School también cuenta con campus en Ginebra y Múnich.

 

Más allá de llegar a buenos acuerdos en lo que respecta a los negocios, no todo es crecer profesionalmente y formarse. De vez en cuando, los estudiantes tienen otras necesidades que han de satisfacer. Efectivamente, hablamos de disfrutar de las alternativas de ocio que ofrece la ciudad en la que están estudiando.

Hay que decir que tanto Barcelona como las otras dos ciudades anteriormente sacadas a colación ofrecen infinitas alternativas en lo que respecta al ocio. Independientemente de edad, género y gustos, cualquier persona puede dar con planes que le resultarán divertidos a más no poder.

Campus multiculturales en los que se imparte la formación en inglés

No importa si se opta por el Campus en Munich de EU Business School, el de Barcelona o aquel ubicado en Ginebra. En los tres casos, estamos ante unas instalaciones cómodas y espaciosas que destacan adicionalmente por la multiculturalidad.

Los alumnos que forman parte de esta universidad internacional provienen de un total superior a cien nacionalidades, con todo lo positivo que esto conlleva a la hora de relacionarse con personas provenientes de países cuyas culturas son completamente distintas.

A pesar de las diferencias idiomáticas, no surgen dificultades para que todos los alumnos entiendan las lecciones impartidas por los profesores y se comuniquen entre ellos. Esto es debido a que se utiliza la lengua de Shakespeare, lo cual abre muchas puertas laborales gracias a la internacionalización que ello supone.

Todos y cada uno de los programas formativos de la EU Business School se imparten en inglés. Así pues, es imprescindible dominar dicha lengua. En el año 1973, cuando se fundó la citada universidad internacional, ya tenían claro que se convertiría en el idioma universal. Acertaron de lleno.

Casos prácticos en los que se aplica la teoría de las empresas

Es recomendable estudiar negocios en una universidad internacional como el Campus en Ginebra de EU Business School no solo por los aspectos tan positivos ya mencionados, sino también por el hecho de que no se centran en la teoría empresarial. La mayor importancia la adquieren los casos prácticos.

Así pues, no es de extrañar que, tras solo medio año después de haberse graduado, más del 90 por ciento de los alumnos que se han formado de esta manera acaben encontrando trabajo, siendo el aspecto que más tienen en cuenta los estudiantes a la hora de decantarse por dicha alternativa formativa.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios