¿Qué es un seguro médico privado sin copago?

¿Qué tipo de seguro nos conviene?

¿Qué es un seguro médico privado sin copago?.
¿Qué es un seguro médico privado sin copago?.

Desde la pandemia, muchas personas se han dado cuenta de que el sistema de salud público tiene problemas, pues no puede llegar a todo. De esta manera, la contratación de seguros privados no para de aumentar.

Aquí, las pólizas como el seguro asisa sin copago son de las más demandadas, ya que incluyen todo lo que podemos necesitar sin que haya que pagar más, como pasa en las pólizas que sí tienen copagos.

¿Cuál es la diferencia entre un seguro con y sin copago?

Algunos seguros médicos más económicos vienen con lo que se denomina copago. Esto quiere decir, que cuando vamos al médico o nos hacen una prueba, debemos aportar una pequeña cantidad de dinero.

Esta cuantía suele ser un porcentaje bajo del coste total, que no siempre se abona, pues hay algunos tratamientos que están incluidos. Además, estos copagos suelen tener un límite para que no desembolsemos cantidades de dinero altas.

Otra alternativa es la que nos ofrece la póliza asisa completa. Aquí pagamos nuestro seguro de manera mensual, pero cuando vamos al médico o a realizarnos pruebas ya no debemos abonar nada.

Así, y tomando como ejemplo el seguro anterior, vamos a poder ir al médico las veces que lo necesitemos, a hacernos pruebas, etc., sin tener que pagar ningún extra, lo mismo que si nos tienen que ingresar o trasladar en ambulancia.

¿Qué tipo de seguro nos conviene?

Se suele decir que cada persona es un mundo y es verdad, puesto que las necesidades de alguien joven y sin enfermedades no tienen nada que ver con las de una persona de mediana edad, la cual ya va teniendo sus achaques.

Por eso, lo que se suele recomendar es que las personas más jóvenes y sanas contraten seguros con copagos, puesto que lo normal es que apenas acudan al médico. Con esto se consigue un pago mensual muy bajo, lo que compensa los posibles copagos.

Al contrario, a la gente de más edad le interesa un seguro sin copago, ya que la lógica nos dice que tendrán que ir a la consulta varias veces al año y necesitarán algunas pruebas, aunque sean muy sencillas.

 

Esto también depende del precio mensual

El cuadro médico asisa, de muy buena calidad, influye mucho a la hora de optar por este seguro, pero lo cierto es que al final el bolsillo manda y escoger entre una u otra póliza va a depender de lo que nos cobren mensualmente.

Esto quiere decir que, si conseguimos un seguro con copago por un precio reducido, siempre es conveniente optar por él, incluso aunque el coste sea un poco superior. Si la diferencia entre ambas pólizas es amplia, entra en juego la edad y nuestro estado de salud.

Tener un seguro de salud privado es cada vez más importante. A la hora de contratar una póliza podemos optar por hacerlo con o sin copago, lo cual debemos decidir dependiendo del precio del seguro, de la edad y de cómo esté nuestra salud en ese momento.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato