¿Qué información se puede meter dentro de una pulsera cashless?

Se trata de pulseras inteligentes que llevan en su interior un chip que registra y autoriza tu acceso al evento

Pulsera cashless.
Pulsera cashless.

Las pulseras cashless forman parte de un sistema de pago ideado con el fin de eliminar o minimizar, las transacciones que se realizan en metálico en los puntos de venta de los eventos de gran magnitud.

Y es que, con la digitalización de los procesos, se ha hecho imperativo recurrir al uso de formas de pago que no involucren el manejo de billetes en físico, pues se ha demostrado que estos impactan negativamente en el desarrollo del evento, ya que contribuyen a la formación de colas, incomodidad en los participantes y riesgos de pérdida de dinero, entre otros.

Por esta razón, muchas empresas encargadas de organizar eventos recurren al uso de pulseras para festivales, evitando caer en los inconvenientes del manejo de dinero en efectivo.

Asimismo, consideramos que es oportuno que sepas cómo funcionan las pulseras cashless y qué información se puede meter dentro de éstas.

¿Qué son las pulseras cashless?

La mayoría de los festivales o eventos de gran magnitud han mostrado interés en establecer un control de pagos, donde el asistente no tenga que lidiar con los inconvenientes de manejar efectivo. 

Esta misma necesidad también se ha trasladado hacia los organizadores de los eventos, quienes se ven obligados a contratar los servicios de seguridad, transporte de efectivo en vehículos blindados u otros, para evitar que ocurran robos o pérdidas.

De esta manera, nacen las pulseras cashless, un sistema que no requiere del manejo de efectivo para comprar comidas, bebidas o diversos artículos dentro del evento y que además facilita a los organizadores el conteo monetario de las ganancias percibidas.

¿Cómo funcionan las pulseras cashless?

Se trata de pulseras inteligentes que llevan en su interior un chip que registra y autoriza tu acceso al evento, con solo pasarla por un lector de código que, en ese mismo momento, debe estar en poder del personal que organiza el mismo. 

También funciona como una especie de monedero virtual que puedes recargar desde la aplicación móvil de tu teléfono móvil o en los puestos de recarga del evento, y luego poder realizar cualquier tipo de compra.

 

Además, con esta pulsera podrás obtener información detallada en tiempo real que pudiese facilitar la toma de decisiones, pues te podría arrojar datos como la cantidad de entradas vendidas, asistentes al evento y el consumo en los establecimientos, entre otros. 

¿Qué información se puede meter dentro de una pulsera cashless?

Como ya hemos mencionado, estas pulseras contienen un chip que puedes configurar a tu conveniencia y transformarlas desde una entrada de acceso al evento hasta un monedero virtual para realizar compras en el mismo.

Sin embargo, la información que puedes meter dentro de esta es muy variada y va a depender del evento que realices y de los datos que quieras obtener con su uso. Por ejemplo, conocer la rentabilidad obtenida de las ventas en los establecimientos del evento y la cantidad de participantes en el mismo, entre otros.

La tecnología es un aliado de tu evento, no solo por la practicidad que provee el uso de este tipo de dispositivos, sino además el hecho de que contribuye a que se lleven a cabo de forma segura, sean más rentables y por supuesto, ofrezcan al usuario la comodidad que merece.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios