¿Qué necesito para viajar a Nueva York?

Errores que no debes cometer si viajas a Nueva York

¿Qué necesito para viajar a Nueva York?.
¿Qué necesito para viajar a Nueva York?.

Aunque los requisitos y trámites administrativos para viajar a Nueva York son fáciles de cumplir, obviar uno de ellos puede suponer que, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, te impidan la entrada en el país.

Por lo tanto, si es la primera vez que visitas EE. UU., sigue leyendo para saber lo que tienes que hacer para evitar este y otros riesgos.

Documentación necesaria

Estos son los documentos que has de llevar encima:

Pasaporte en vigor

Es necesario que tu pasaporte esté en vigor para que obtengas un visado de entrada en EE. UU., ya que si no llevas el pasaporte encima, aunque dispongas de la visa, no te permitirán entrar.

Visa ESTA

Se trata de una autorización electrónica que te permite permanecer en EE. UU. hasta 90 días. Puedes solicitarla y obtenerla directamente por vía telemática en la web oficial del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos; su vigencia es de 2 años desde el momento de su concesión.

Acreditaciones COVID

Desde junio de 2022 no es necesario realizar pruebas COVID antes de subir al avión. No obstante, a la entrada en EE. UU. deberemos justificar, mediante el correspondiente certificado, que hemos seguido las pautas completas de vacunación.

Trámites administrativos a la llegada al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York

Es preciso rellenar un formulario de admisión. Las preguntas más espinosas que te formularán son:

  • Si eres narcotraficante.
  • Si realizas actividades terroristas.
  • Si consumes drogas.
  • Si tienes pensado quedarte trabajar en EE. UU. (si contestas que sí, no te permitirán entrar en el país).

Además, puede que los funcionarios te hagan alguna pregunta. En este caso, no te pongas nervioso. Si te hablan en inglés y no comprendes bien lo que te dicen, solicita que te atienda un funcionario que hable castellano.

Errores que no debes cometer si viajas a Nueva York

Más allá de cumplir con los requisitos imprescindibles para que te permitan partir del aeropuerto John F. Kennedy con rumbo a la ciudad de Nueva York, estos son algunos de los errores que tienes que evitar:

 

No contratar un buen seguro de viaje

La asistencia médica en EE. UU. es de pago. Por tanto, para evitar sorpresas es imprescindible contratar un seguro de viaje que incluya la asistencia sanitaria. En este sentido, una gran opción es hacerlo con iati seguros, una correduría especializada en seguros de viaje.

Elegir el hotel teniendo en cuenta exclusivamente el precio

En las películas americanas son legendarios los hoteles y moteles cuyas condiciones son penosas. No se trata de un mito cinematográfico, sino de la pura realidad.

Por tanto, antes de reservar alojamiento en Nueva York, te recomendamos vivamente que consultes en internet las opiniones verificadas de sus usuarios.

Centrar tu visita en la Estatua de la Libertad, Manhattan y en el Midtown

Nueva York es mucho más que eso. Dispones de cientos de sitios interesantes que conocer. En las agencias de viajes dispones de tours guiados de varios días que te permitirán conocer a fondo toda la ciudad.

Desplazarte en taxi por Nueva York

Las tarifas de taxi de la ciudad son elevadísimas. No necesitas para nada el taxi, ya que el mítico metro de Nueva York es la opción más rápida y asequible para desplazarse por toda la ciudad.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios