¿Qué país tiene más días de vacaciones pagadas?

Países con más días de vacaciones pagadas

¿Qué país tiene más días de vacaciones pagadas?
¿Qué país tiene más días de vacaciones pagadas?

¿Te parece que los días de vacaciones pagadas en España son pocos? Por el contrario, ¿eres de los que piensan que son demasiados? Pues lo cierto es que ni lo uno, ni lo otro: España se encuentra en la zona media del ranking vacacional internacional.

¿No lo crees? Ya te adelantamos que los datos no mienten. Conque te presentamos la relación de los países con más vacaciones pagadas del mundo:

Países con más días de vacaciones pagadas

Puede parecer raro, pero Irán es el campeón mundial de los países con más jornadas de asueto pagadas por año, con un total de 53 días.

La segunda posición se la lleva San Marino, que reserva para sus trabajadores 46 días de descanso pagados al año. A la zaga se encuentra Yemen, con 45 días de vacaciones anuales pagadas.

El cuarto, quinto y sexto puesto corresponde a Andorra, Bahrein y Bután, países en los cuales sus trabajadores tienen derecho a 44 días de vacaciones pagadas.

Les siguen Francia, Finlandia, Yibuti, Guinea, Kuwait, Libia, Maldivas, Nicaragua y Togo. Todos estos países disponen de 30 días hábiles de vacaciones pagadas, lo que al cambio son unos 42-43 días naturales.

El siguiente puesto lo ocupa España, con un total de 30 días naturales de vacaciones pagadas cada año y seguida de cerca por Reino Unido, con 28 días naturales.

En Italia y Brasil son 26 los días naturales en los que los trabajadores tienen derecho a descansar y a cobrar.

Dinamarca, Austria, Suecia, Eslovaquia y Luxemburgo conceden 25 días naturales de vacaciones pagadas a sus trabajadores.

 

Y cierran el ranking Alemania, Estonia, Irlanda, Malta, Irán, Cuba, Madagascar y Zambia, que otorgan 24 días de descanso pagado.

El caso peculiar de EE. UU.

¿Y por qué no aparece Estados Unidos en la lista de países con más días de vacaciones pagadas? Pues porque es una de las naciones del mundo que menos días de vacaciones concede a los empleados.

A pesar de ser el líder de los países del mundo desarrollado, su legislación laboral solo otorga a los trabajadores el derecho a 10 días de vacaciones pagadas al año.

En este sentido cabe destacar que este país destaca por su liberalismo y las relaciones laborales no son una excepción. Es decir, allí son los trabajadores y las empresas los que negocian, a título prácticamente individual, tanto los días anuales de vacaciones pagadas como sus remuneraciones.

Así que algunos trabajadores optan por no disfrutar de más vacaciones que las estipuladas por ley y otros disponen de períodos vacacionales más amplios que los contemplados por la legislación española.

Ya lo sabes: si te seduce la idea de irte a trabajar a EE. UU., además de conocer cómo negociar tu sueldo, tendrás que plantearte conseguir otros objetivos más allá de las subidas salariales. Entre ellos, el de disfrutar de más días de vacaciones pagadas que los estipulados por la legislación norteamericana.

También has de saber que los procesos de selección de personal en Estados Unidos varían respecto a nuestro país. En este sentido, si quieres conocer cómo presentar un CV adaptado al formato americano y cómo preparar una entrevista de trabajo en ese país, te recomendamos que visites el portal web de CVapp.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato