¿Qué pautas seguir para el mantenimiento de mi piscina durante el invierno?

Prepara tu piscina para el invierno

¿Qué pautas seguir para el mantenimiento de mi piscina durante el invierno?
¿Qué pautas seguir para el mantenimiento de mi piscina durante el invierno?

Se acerca el invierno y con ello esas temporadas en las que las piscinas dejan de estar en uso constante. A pesar de ello, necesitan una serie de cuidados extra para asegurarse de que cuando vuelvan las épocas cálidas, se encuentren en perfecto estado.

Si tienes una piscina, seguro conoces esa sensación de tener que “cerrar” tu piscina durante unos meses mientras pasa el invierno. Sin embargo, lo que quizás no conoces por completo son esa serie de pautas que debes seguir para su mantenimiento en estas temporadas.

Debes saber que el mantenimiento de tu piscina durante el invierno lleva una serie de pasos extra, sin importar del tipo que sea, que tienes que cumplir religiosamente para mantenerla en perfectas condiciones.

Se incluyen las novedosas piscinas de arena de cuarzo, como las que vende la empresa Premix Marbletite, que se dedica al diseño y construcción de piscinas de este estilo, las cuales ofrecen una mayor diversidad visual por la amplia variedad de acabados que ofrecen.

Además, las piscinas de arena de cuarzo brindan una mayor durabilidad y seguridad gracias a sus materiales, que se adaptan a todo tipo de instalación o construcción. Por eso, si aún no tienes una piscina y quieres comenzar un proyecto con garantía de calidad, con Premix Marbletite tienes una excelente opción, de gran belleza y durabilidad.

Prepara tu piscina para el invierno

Antes de que comience la temporada fría y las temperaturas empiecen a bajar, es importante realizar una serie de tareas para preparar la piscina para esta estación. De esta forma podrás evitar problemas inesperados y facilitar su mantenimiento durante el invierno.

Lo principal que hay que hacer antes de que llegue la temporada fría es revisar el equilibrio químico del agua y asegurarse de que sea el correcto, pues un desequilibrio químico puede provocar la formación de algas y la corrosión de distintos elementos importantes de la piscina. Debes verificar los niveles de pH, alcalinidad y dureza del agua para garantizar que todo se encuentre en orden.

También es fundamental hacer una limpieza exhaustiva de la piscina, retirando cualquier residuo que pueda haber en el agua y usando un limpia fondo para dejarla lo más pulcra posible.

No solo debes limpiar la piscina, sino también los distintos filtros y equipos que uses en ella. Y además de limpiarlos, debes desconectarlos, drenarlos y almacenarlos de forma segura en un ambiente adecuado para evitar que sufran daños por las bajas temperaturas.

 

Finalmente, debes adquirir y colocar una lona sobre la piscina para evitar que se acumulen residuos durante todo ese tiempo que no va a ser utilizada.

Cuidados y mantenimiento de tu piscina durante el invierno

Una vez llegado el invierno, si bien la piscina está cerrada y no se va a utilizar, de igual forma es importante realizar ciertos monitoreos y verificaciones para garantizar que todo esté en perfecto estado, pues con las bajas temperaturas ciertos problemas pueden surgir y afectar la integridad de la piscina.

Entre las tareas de monitoreo más importantes durante el invierno está la revisión de la lona de seguridad. Debes verificar que no tenga ningún daño y que se mantenga intacta por todo lo que dure el invierno, pues cualquier agujero o rasgadura puede permitir el paso de suciedad.

Además, también debes limpiar constantemente la nieve que pueda llegar a caer sobre la lona para evitar posibles daños a la cubierta o a la piscina en general. Ante cualquier deterioro de esta cubierta, es necesario que lo repares o reemplaces la lona lo antes posible.

No debes olvidar mantener un nivel de agua adecuado en la piscina, pues este puede acabar dañando algún sistema debido a la congelación de la misma. Debes controlarlo periódicamente y añadir agua en caso de que lo consideres necesario.

Si bien todas estas pautas valen para cualquier tipo de piscina, debes recordar que todas son diferentes y puede ser que la tuya requiere algún cuidado adicional, por lo que es importante que conozcas la tuya para mantenerla correctamente y disfrutarla cuando lleguen esas temporadas de calor.

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"
Comentarios