¿Qué hay que tener en cuenta al crear una web?

Mikksa Network explica al cliente qué es lo que conlleva diseñar una página que sea funcional y que realmente le sirva para sus propósitos

Trabajo.
Trabajo.

Al fin, todos los negocios tienen claro que deben tener presencia en la red. Por eso, muchos de ellos acuden a empresas de diseño web Sabadell o en su localidad con el fin de que les cree la página.

Es aquí cuando una agencia como Mikksa Network se pone manos a la obra, explicando al cliente qué es lo que conlleva diseñar una página que sea funcional y que realmente le sirva para sus propósitos.

Hay que hacer un estudio de la arquitectura y de las palabras clave 

Los clientes no tienen por qué poseer un conocimiento avanzado de cómo funciona una web, y por eso acuden a estas agencias, de manera que hay que explicarles que la página es algo que va mucho más allá de lo que se ve.

Hay que crear la arquitectura dependiendo de la finalidad que se persiga, ya que no tiene nada que ver una web corporativa con una tienda online con miles de productos.

Aquí, además de la funcionalidad, las pautas a seguir las suele marcar la competencia. Dicho de otro modo, se mira qué arquitectura tienen las webs mejor posicionadas y se tiene en cuenta.

Algo similar se hace con las palabras clave, y es que de nada sirve crear un buen diseño si no se estudian estos términos, que son por los que los clientes encuentran la página en los buscadores.

Es necesario crear contenidos

La creación de contenidos es otro de los pilares de cualquier web, puesto que a través de ellos se puede conseguir “tráfico”, es decir, que los posibles clientes nos encuentren cuando hagan búsquedas relacionadas con nuestro sector.

Se deben producir contenidos casi siempre a través de un blog en el que se van colgando artículos que estén relacionados con la temática de la web, introduciendo palabras clave con poca competencia y más fáciles de posicionar en los buscadores.

De este modo, la página de un fontanero se decantará por contenidos del tipo de cómo desatascar un lavabo, qué es lo que hace que las cañerías hagan ruido, y la de un abogado explicará cómo reclamar una deuda o cómo actuar ante un accidente de tráfico, por ejemplo.

 

Siempre hay que pensar en la conversión a la hora de diseñar una web

El fin de casi toda web es obtener conversiones. En los casos anteriores, al fontanero le interesa que su página le lleve clientes y lo mismo al abogado, algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de hacer el diseño.

En estos casos, hay que crear la web con la idea de que ponerse en contacto con los profesionales sea muy sencillo, colocando en todas las páginas un acceso directo a la forma de contacto más eficiente que tenga el negocio.

Nunca hay que crear resistencias, de manera que el cliente pueda hacer una compra, pedir una cita o hablar con el profesional de una forma rápida, en pocos pasos y ofreciendo siempre múltiples opciones para que todo el mundo esté cómodo a la hora de comprar o contactar.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios