Qué tipos de mosquiteras podemos instalar en casa

Tipos de mosquiteras y cuál te conviene

Qué tipos de mosqutieras podemos instalar en casa
Qué tipos de mosquiteras podemos instalar en casa

Si quieres proteger tu casa de insectos, pero no quieres renunciar a la brisa que entra por las ventanas o las puertas, necesitas instalar mosquiteras. Son una barrera protectora indispensable sobre todo en regiones calientes, ya que permiten disfrutar del frescor de la brisa que circula desde el exterior sin tener que exponerse a la amenaza de las picaduras de mosquitos y toda clase de insectos que puedan colarse.

Basta con una simple búsqueda para darse cuenta de que no existe un único tipo de mosquitera, y de que no es lo mismo una mosquitera para puertas que una para ventanas. Ahí es cuando nace la gran pregunta, ¿qué tipos de mosquiteras se pueden instalar en casa y cuáles son más convenientes? Una pregunta a la que hemos venido a responder.

Tipos de mosquiteras y cuál te conviene

En la web de mosquiteras ORG, todo un referente dentro de este ámbito, podemos encontrar un amplio repertorio de mosquiteras para el hogar. De todas las disponibles, sería posible establecer una clasificación en la que encontramos tres categorías principales que dependen principalmente de si pueden recogerse o no, y de qué manera es posible hacerlo:
  • Mosquiteras fijas - Son las más económicas que hay y las favoritas cuando se buscan mosquiteras para ventanas. Solo tienes que colocarlas y dejar que te protejan. Aunque, si necesitas cambiarlas, tendrás que desmontarlas por completo y no podrás dejar que nada pase por las ventanas en las que se instalen.
  • Mosquiteras enrollables - Una modalidad algo más cara, pero mucho más práctica. Las mosquiteras enrollables pasan la mayor parte del tiempo extendidas y haciendo de barrera, pero se pueden recoger y enrollar como si fueran persianas cuando no se utilizan. Así permiten el paso de elementos, por lo que también se pueden usar para puertas o lugares que suelan tener tránsito de personas.
  • Mosquiteras correderas - Estas mosquiteras tienen un funcionamiento parecido al de unas cortinas. Son buenas tanto para ventanas como para puertas, ya que hacen su función y, al mismo tiempo, facilitan el recogerlas y apartarlas cuando se necesita pasar. Su instalación es muy sencilla, pero son más caras que las demás.

Las mejores soluciones para tu hogar en Mosquiteras.ORG

No hay más opciones entre las que escoger, y todas dejan muy claro desde el primer momento cuáles son sus ventajas e inconvenientes. Ahora te toca pensar dónde vas a instalar mosquiteras en casa y ver qué tipo es el más adecuado. Recuerda que estas soluciones son especialmente recomendables para lugares donde las temperaturas se elevan mucho en determinadas partes del año, y que son muy buenas para refrescar y ventilar estancias. Con ellas, podrás dormir por las noches disfrutando del aire fresco de la calle sin recibir visitas indeseadas.

Elige la opción más adecuada para tu hogar, instálala y olvídate de tener que dejar el ventilador o el aire acondicionado por las noches cuando llegue el verano. No necesitarás ni eso ni protección frente a picaduras, la mosquitera es una guardiana silenciosa que vela por tu bienestar y salud, al igual que por tu comodidad y relax.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato