¿Qué ventajas aportan las soleras de hormigón de alta planimetría?

¿En qué consiste una de estas soleras de hormigón?

¿Qué ventajas aportan las soleras de hormigón de alta planimetría?.
¿Qué ventajas aportan las soleras de hormigón de alta planimetría?.

Los suelos de las fábricas y de los negocios en los que se almacena material en estanterías, o circulan muchas máquinas, no pueden ser como todos los demás. En apariencia sí que parece un suelo normal, pero lo cierto es que se tienen que planear muy bien para que las diferencias de altura sean mínimas o inexistentes, y esto se consigue a través de la solera de hormigón de alta planimetría.

¿En qué consiste una de estas soleras de hormigón?

La solera de hormigón de alta planimetría es un pavimento que presenta un grado de desnivel mínimo. De hecho, su desnivel está cercano al plano geométrico ideal y esto solo se consigue con un trabajo a conciencia.

Además de ser suelos planos, deben tener la capacidad de aguantar equipos de transporte y trabajo como las carretillas elevadoras, las cuales pueden acarrear bastantes kilos. A su vez, también aguantan sin problema el peso del almacenamiento en altura.

Aportan muchos beneficios con respecto a un suelo normal

Este tipo de solera se coloca porque aporta algunas ventajas sobre un pavimento normal.

Las máquinas se mueven mejor y se evitan accidentes

Cuando hablamos de instalaciones de mucha superficie, como un centro logístico, el desnivel es un problema para todas las máquinas. Por poner un ejemplo, las carretillas elevadoras eléctricas no se llevan nada bien con una cuesta, aunque sea mínima e imperceptible para el ojo humano.

Esta cercanía al plano ideal también ayuda a los robots que ahora vemos en muchos almacenes, los cuales se mueven solos sin intervención humana. No hay que olvidar que un suelo plano previene accidentes, ya que si nos bajamos de una máquina esta no se va a mover hacia ninguna parte.

Estabilidad estructural

Una base nivelada es un punto de anclaje sólido para las estructuras metálicas. No hablamos ya solo del edificio, sino de las estanterías que se emplean para almacenaje. Estas llegan a tener más de cinco alturas y soportan cientos de palés, los cuales pueden ir cargados con hasta dos toneladas de peso. De esta manera, es crucial que el suelo al que se anclan no tenga un desnivel de ningún tipo.

Se ahorra mucho dinero en mantenimiento

La nivelación precisa hace que después no se tenga que utilizar tiempo en nivelar los suelos. Se ahorra dinero en mano de obra, materiales y también se evita parar zonas de los centros de trabajo por obras. A esto contribuye la dureza de estos pavimentos, puesto que gracias a la forma en la que se hacen son muy resistentes a la compresión. Así, como resultado se obtiene un suelo que no se rompe con el paso de los meses.

Estética cuidada

Aunque en los lugares de trabajo la estética no es lo que más importa, en algunos casos sí que tiene su relevancia con el fin de dar una mejor imagen de la empresa o de la marca. Con las soleras de hormigón de alta planimetría se consigue esto, pues gracias a su diseño monolítico ofrecen un aspecto moderno muy agradable a la vista.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios