Razones para comprar la mejor comida para nuestras mascotas

Errores comunes a la hora de alimentar a las mascotas

Mascota.
Mascota.

Las mascotas son nuestras compañeras por excelencia y solemos buscar los mejores cuidados para ellas. En cuestión de alimentación, hay cantidad de opciones en el mercado muy diferentes, con variedad de gamas y a todo tipo de precios. En este sentido, es habitual pensar que no pasará nada por ahorrar un poco y dar a los animales comida de gamas bajas en el día a día, pues la consumen igual de bien y no parece que lo hagan con poco gusto.

Sin embargo, este es un aspecto fundamental en el desarrollo y la buena salud de las mascotas. No es algo en lo que debas escatimar bajo ningún concepto. Pero, ¿cuál es la razón para apostar por la mejor comida?, ¿realmente es significativo el cambio? A continuación, te explicamos la importancia de escoger buenos productos para su dieta.

La alimentación de las mascotas: ¿cuál es la mejor comida?

Alimentar correctamente a las mascotas es muy importante, pero, ¿en qué consiste exactamente?, ¿cuál es la mejor comida? Esto es lo primero que debemos aclarar antes de adentrarnos en los motivos de su relevancia.

Los piensos baratos no suelen ser los más apropiados para ellos, pues todo lo que se ahorra de nuestro bolsillo es posiblemente lo que resultará deficiente en su nutrición. Sin embargo, tampoco hace falta apostar por alimentos gourmet que no sean en absoluto accesibles, pues la mejor comida no es necesariamente la más costosa. De hecho, en sitios como Lovepets.es puedes encontrar comida de calidad y a unos precios bastante razonables, así que ya no tendrás escusa para dejarlo pasar.

La comida ideal para las mascotas tendrá determinadas características que te ayudarán a diferenciarla, y son las siguientes:

●    Alimento natural. Hay cantidad de alimentos para mascotas repletos de procesados que, al igual que ocurre con la comida de las personas, no resultan lo más adecuado para la salud. Lo ideal es buscar recetas que indiquen un origen natural en sus ingredientes.

●    Nutritivo y completo. La base de la dieta tiene que ser un alimento completo a nivel nutricional, que aporte todo lo que realmente necesitan. Es lo que diferencia la comida diaria de aquellos snacks que son de ingesta esporádica, como las chucherías que se ofrecen como premio.

●    Adaptado. Los animales pasan por etapas diferentes, tienen condiciones diferentes y razas diversas. Lo mejor es apostar por la comida que más se adapta a cada mascota en concreto, pues hay variedad en el mercado para cubrir todas estas necesidades. Un perro grande no necesita lo mismo que uno pequeño, mientras que un cachorro no se alimentará igual que un adulto.

Las razones por las que comprar la mejor comida para los animales

Ahora ya tienes una idea más clara de cómo puede ser la mejor comida para tu mascota, pero, ¿sabes las razones de su importancia? A continuación, te mostramos los motivos por los que debes empezar a alimentar correctamente a tus animales.

 

Una salud óptima

Como ocurre con todos los seres vivos, los animales necesitan contar con los nutrientes necesarios para tener una salud óptima. Consumir la mejor comida para ellos va a ser una garantía de que este aspecto quede perfectamente cubierto, de que no van a presentar ningún tipo de déficit y van a poder afrontar de la mejor forma el paso del tiempo.

Mayor índice de bienestar

La mejor alimentación también será proveedora de un índice de bienestar más elevado. Con estos piensos se minimiza la incomodidad en las mascotas, las malas digestiones o la falta de energía a lo largo de la jornada. Se sentirán mejor y eso se reflejará también en su estado de ánimo.

Un sistema preventivo

Alimentar con las mejores opciones del mercado a las mascotas es uno de los mejores sistemas preventivos. Con esto se consigue que tengan unas buenas defensas y estén fuertes para superar cualquier eventualidad, también tendrán menos probabilidades de enfermar o sufrir infecciones.

Lo barato sale caro

En algunas ocasiones, se apuesta por la comida barata pensando que va a hacer la misma función y nos ahorraremos algo de dinero. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo. Si no contiene todo lo que los animales necesitan o presenta algunos ingredientes que pueden ser indigestos, todo lo ahorrado se nos irá en visitas al veterinario o disgustos indeseados.

Fomentar el desarrollo

Cuando las mascotas son todavía cachorros, están en una etapa de crecimiento que marcará su buena (o mala) evolución, su desarrollo y su complexión futura. Es una época crítica en la que necesitan contar con todos los nutrientes para evitar problemas de crecimiento y convertirse en adultos saludables. Al apostar por la mejor comida se está haciendo una inversión de presente pero también de futuro.

Errores comunes a la hora de alimentar a las mascotas

Por desconocimiento y con las mejores intenciones del mundo, a menudo cometemos errores cuando alimentamos a las mascotas. Conocerlos es la mejor forma de aprender y cuidarlas de una manera más adecuada. Aquí te mostramos los más comunes:

●    Sobrealimentación. Ante el miedo a que el animal no obtenga todo lo que necesita o pase hambre, muchas veces se alimenta en exceso y esto produce problemas de obesidad en las mascotas.

●    Variedad. A menudo se cambia constantemente de alimentación para que el animal no se aburra, sin embargo, las mascotas necesitan una buena rutina y ofrecer siempre la comida que funciona bien es lo mejor que se puede hacer.

Actividad física. Otro error común es no tomar en cuenta el nivel de actividad física en la alimentación, pues esto es algo diferente en cada animal y que debe ir en consonancia con lo que consumen.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios