Reclamar a Iberia Express: todo lo que has de saber

Tu reclamación ante Iberia Express puede prosperar

Reclamar a Iberia Express: todo lo que has de saber.
Reclamar a Iberia Express: todo lo que has de saber.

Tomar un vuelo se ha convertido en algo muy habitual, como también lo es sufrir algún tipo de retraso que trastoque nuestros planes. La filial de Iberia es Iberia Express, una compañía de precios más reducidos. La compañía comenzó a operar en marzo de 2012, teniendo como base el aeropuerto de Madrid. Conecta distintos destinos de España entre sí, así como con el resto de Europa. En la actualidad, cuenta con 24 aeronaves del fabricante Airbus, concretamente, son modelos Airbus A320, Airbus A321 y Airbus A321 Neo.  Pero como cualquier aerolínea, hay momentos en los que se produce retrasos y cancelaciones. Conseguir que tu reclamación llegue a buen puerto será mucho más sencillo si sabes cómo efectuar Iberia Express reclamaciones. Tienes mucho que ganar ante la compañía, y lo mejor de todo es que no debes adelantar ningún dinero para iniciar el proceso.

Reclamar a Iberia Express

Esta información te conviene si ha sufrido algún retraso importante o alguna cancelación con la compañía Iberia Express. Sufrir un retraso en un vuelo supone siempre un inconveniente, y muchas veces no somos capaces de valorar toda la problemática asociada. Por ejemplo, podemos llegar tarde a una entrevista de trabajo, con el inconveniente que esto puede llegar a suponer. También es posible que, en casos para graves, debemos pasar la noche en un hotel del aeropuerto. Incluso, durante la espera, puede ser necesario que tengamos que realizar gastos en el aeropuerto como una cena o una comida. Todo se complica además cuando hay niños pequeños de por medio. Por esta razón, siempre debes tener muy claro qué es lo que debes hacer en el caso de que tu vuelo con Iberia Express se retrase o cancele.

●    En primer lugar, debemos conocer hasta dónde podemos llegar con nuestra reclamación a Iberia express. Para ello, nada mejor que guardar, de manera previa todos los tickets de los gastos que hayamos realizado en el aeropuerto o en la zona correspondientes, así como la tarjeta de embarque.

●    La ley te da cinco años de plazo para iniciar tu reclamación ante la compañía, por tanto, es recomendable que la inicies cuando tengas todos los documentos que puedan dar valor a tu reclamación ante Iberia Express.

●    Debes enviar toda la documentación de manera electrónica para que el equipo de expertos pueda valorar si tu reclamación es factible. No olvides adjuntar copia de todo lo que se te solicita, dará más posibilidades a tu reclamación y así podrás conseguir la indemnización de Iberia Express más alta.

●    El equipo de abogados expertos analizará la documentación y entonces se pondrá en marcha todo el proceso para tu reclamación ante Iberia express. Es algo de lo cual no tienes que preocuparte, ya que ellos se encargarán de todo, poniéndose en contacto directamente con aerolínea.

●    Una vez que el proceso se da por finalizado, recibirás en tu cuenta bancaria, el importe de la indemnización, descontando los honorarios de el equipo profesional que te ha atendido. Por tanto, no habrás tenido que adelantar ningún dinero para iniciar tu reclamación ante Iberia Express.

Tu reclamación ante Iberia Express puede prosperar

Iberia Express es una de las compañías que más reclamaciones recibe, ya que cuenta con un alto volumen de vuelos y es inevitable que se produzcan cancelaciones o retrasos entre la gran cantidad de operaciones que maneja. Por otro lado,  el reglamento 261/2004 de la Unión Europea recoge todos los derechos de los viajeros. Si tu retraso es superior a las tres horas, tienes muchas posibilidades de conseguir la correspondiente reclamación por parte de Iberia Express.

Si se produce una cancelación te encontrarás con la misma tesitura. No lo dudes, es el momento de que puedas poner en marcha tu reclamación. La ley dispone además que puedes hacerlo durante los siguientes cinco años desde la fecha en la que se produjo la incidencia. Nunca permitas que tus derechos como viajero se vean vulnerados. Con el objetivo de que te des por satisfecho, es muy probable que Iberia Express te facilite algún tipo de compensación muy inferior y que tendrá como objetivo evitar que reclames. No lo dudes, es muy importante que puedas llevar tu caso hasta el final y conseguir la máxima indemnización de esta compañía aérea.

 

Por eso, si durante tus próximas vacaciones con Iberia Express te encuentras con una cancelación o un retraso importante, debes saber que hay un equipo experto a tu lado dispuesto a proporcionarte toda la ayuda posible. Estudiará la viabilidad de tu caso y lo reclamará por ti, consiguiendo la máxima indemnizaciónde la aerolínea y pudiendo así paliar el sinsabor de unas vacaciones que quizás no empezaron de la mejor manera posible. Pelear por tus derechos ante Iberia Express es la única forma de conseguir lo que te corresponde, evitando conformarse con la primera solución que esta aerolínea te proporcione.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios