Revestimientos de piedra decorativa

Las ventajas de los revestimientos con piedra decorativa sostenible

Revestimientos de piedra decorativa.
Revestimientos de piedra decorativa.

La piedra decorativa se ha convertido en uno de los principales elementos para revestir los suelos y las paredes. A pesar de presentar un aspecto tosco, este material natural o artificial es ideal para crear contrastes. Una de las grandes ventajas es que podemos encontrarlo en diferentes tonalidades por sus componentes (pizarra, arenisca, granito, etc.), y esto le confiere un gran atractivo visual. 

Los revestimientos de piedra decorativa para distintos ambientes son una de las mejores elecciones. Hay propuestas muy elegantes, así como otras más rústicas o informales. Según el resultado que se quiera lograr, tan solo hay que elegir la opción que más conviene para dotar a un espacio de un estilo único. En cualquiera de los casos, si lo que se busca es resistencia, durabilidad y mantenimiento sencillo, es una de las alternativas perfectas.

Las ventajas de los revestimientos con piedra decorativa sostenible

Hay muchas razones para revestir un hogar o una oficina con piedra decorativa, porque encaja en cualquier estancia y ambiente. Hoy en día, podemos encontrar diseños novedosos, vanguardistas y con mucho estilo para obra nueva o rehabilitaciones, ya que mejora la calidad de los edificios y la estanqueidad. Este material es igual de aconsejable para el interior y exterior, gracias a que garantiza un acabado atractivo y duradero.

La piedra decorativa no requiere mantenimiento a diferencia de otros revestimientos sintéticos. Esto es un aspecto a considerar porque se reducen los costes, por lo tanto, la construcción es más rentable con el paso del tiempo. El mejor producto para su correcta conservación es el agua, porque no altera su color, brillo o textura.

La elección del tipo de piedra es posiblemente lo más complicado debido al gran número de variantes que hay en el mercado. Hoy en día, hay una mayor preferencia por materiales sostenibles y ecológicos, que ofrecen las mismas prestaciones y son igual de resistentes. En este sentido, el modelo Petra es la piedra decorativa de Thermostone, que ofrece infinidad de posibilidades decorativas.

Esta piedra ecológica es un producto reciclable y respetuoso con el medioambiente con una gran capacidad de aislante. Una de sus principales características es los relieves que presentan sus piezas delgadas, en forma de Z, para facilitar su colocación. El resultado es un acabado mucho más natural y sin esquinas.

Una de sus principales ventajas de utilizar la piedra sostenible en las diferentes construcciones es que favorece el ahorro energético, por lo tanto, mejora la eficiencia térmica de una edificación o estancia. En consecuencia, es muy apropiada no solo para evitar el impacto ambiental, sino también para reducir las posibles fugas.

En resumen, la piedra decorativa sigue siendo tendencia debido a sus beneficios. La posibilidad de elegir entre un amplio abanico de modelos para ofrecer diferentes acabados y texturas es muy amplia. Por este motivo, muchos de los constructores la contemplan entre sus preferencias. En caso de dudas, lo mejor es consultar a expertos en este sector. En este sentido, Thermostone es especialista en la producción de piedra decorativa y se ha convertido en un referente por su profesionalidad y excelentes resultados.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios