Seguro de vida: te contamos las ventajas de contratarlo

Estas son las principales razones por las que es aconsejable plantearse optar por este tipo de seguros

Seguro de vida: te contamos las ventajas de contratarlo
Seguro de vida: te contamos las ventajas de contratarlo

Es evidente que un buen seguro de vida es algo que nos aportará la tranquilidad de tener una protección y una garantía económica para nosotros y nuestra familia en caso de una invalidez causada por una accidente o enfermedad.

Al contrario de lo que sucede con el seguro del hogar, que se asocia a una hipoteca o el del coche, no se trata de algo obligatorio, pero lo cierto es que es realmente aconsejable hacerse con uno. Además, no es nada difícil hacerlo; basta con entrar en una web como https://www.allianz.es/seguros-vida.html y solicitar un presupuesto.

No hay duda de que los motivos para hacernos un seguro de vida sobran. Para darnos cuenta, basta con fijarnos en el hecho de que ya son más de veinte millones de personas las que tienen uno contratado. Estas son las principales razones por las que es aconsejable plantearse optar por este tipo de seguros:

Contribuye a afrontar el pago de deudas

Que las familias tengan algún tipo de deuda asociada (préstamos o hipotecas) es algo de lo más común. Si sucediera algo que te impidiera trabajar, dificultando así el hecho de poder pagarlas, existe una cobertura en caso de invalidez o fallecimiento que permitirá que esta deuda se pueda seguir pagando sin problemas, o al menos reduciendo significativamente el importe en el caso de que el capital asegurado no cubriera el total de esta.  

Aporta seguridad económica

Todos estamos expuestos en menor o mayor medida a situaciones en las que nuestra integridad física, eso es un hecho. Por lo tanto, teniendo un seguro de vida nos cercioraremos de que al menos tenemos una protección ante ese hipotético futuro, garantizando de ese modo tu bienestar económico y el de los tuyos, incluso en el caso de que llegarás a faltar.

Te cubre ante una situación de invalidez o enfermedad

No solo tu familia estará cubierta; tú, en tu calidad de tomador del seguro, también. Y es que en la póliza se especifica que si sufrieras o un accidente, o situación de invalidez, la cobertura sufragaría los gastos ocasionados por esa situación.

Tú designas a los beneficiarios

Otra de las ventajas de este tipo de seguros es que eres tú, como tomador de la póliza, eres el encargado de decidir quién o quiénes quieres que sean los beneficiarios de esta. Es decir, que se trata de un capital no sujeto ni a legítimas ni a herencias, por lo que el beneficiario podrá recibir esa cantidad sin temor a que sucesores o familiares puedan reclamarle nada.

Te aseguras el tener un capital libre de impuestos y embargos

Disponer de un capital libre de impuestos y embargos en el caso de cualquier eventualidad es algo realmente valioso. Pues bien, si el asegurado falleciera el capital abonado por parte de la aseguradora en concepto de indemnización, no estaría ni sujeto ni sometido a diferentes impuestos.

En otras palabras, se trata de un dinero independiente al de la herencia, por lo que no se vería afectado por ninguna deuda que pudiese estar asociada a esta última.  

 

Otros beneficios

  • Los autónomos pueden beneficiarse de una deducción de hasta 500 euros en las primas que hayan pagado durante el año con su póliza.
  • Se trata de una opción realmente flexible que se adapta sin problemas a las necesidades vitales del tomador a medida que estas van variando.
  • Si optas por un seguro de vida que cubra también la hipoteca (en caso de fallecimiento o invalidez) te quitarás un gran peso de encima teniendo la tranquilidad de que si algo así sucediera tendrías esa parte tan importante de tu vida cubierta. Incluso podrás deducir el gasto de la póliza en la declaración anual de la renta (apartado de rendimiento de capital inmobiliario).

Como habrás visto, contratar un seguro de vida es algo que puede aportarte grandes ventajas. Además, se trata de una opción realmente flexible, con distintas coberturas para cada clase de asegurado. Ni siquiera es necesaria una edad mínima para hacerlo.

Lo principal es adquirir un seguro que se adapte a tus necesidades. Esperamos haberte ayudado a descubrir sus numerosos beneficios.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato