Sistema SEMS, la gestión inteligente de la energía fotovoltaica

Ampgy Energía, las ventajas de la gestión inteligente

Sistema SEMS, la gestión inteligente de la energía fotovoltaica
Sistema SEMS, la gestión inteligente de la energía fotovoltaica

Una de las mayores preocupaciones en estos tiempos es garantizar un mayor ahorro en la factura de la luz. Afortunadamente, la tecnología ha sido muy útil para ofrecer dispositivos y mecanismos que reduzcan este gasto y contribuyan a disminuir las emisiones contaminantes. En este contexto, es necesario destacar las soluciones inteligentes de energía fotovoltaica que nos ofrece Ampgy AMPERE Energia, una alternativa que permite que el usuario tenga un mayor control de la producción y el consumo.

El sistema SEMS con inteligencia artificial es una de las propuestas más innovadoras de un sector en el que se potencia el ahorro y el autoconsumo. Gracias a un diseño moderno y funciones avanzadas se puede predecir los picos más altos de luz y conocer el consumo exacto de cada uno de los electrodomésticos. Esta información es muy útil para garantizar una mayor eficiencia energética, comenzando porque estos equipos y las instalaciones consuman menos energía.

Las diferentes soluciones con Inteligencia Artificial para la gestión de la energía fotovoltaica 

El autoconsumo es una de las modalidades con mayor protagonismo en los últimos años por las ventajas que ofrece a los usuarios. Sin embargo, ha sido necesario diseñar opciones que se adapten a las necesidades de cada consumidor. Las diferentes soluciones de Ampgy Energía incorporan un sistema inteligente para detectar los hábitos de consumo y ofrecer una propuesta personalizada. 

  • Smart Home. Este sistema de placas solares cuenta con la batería all-in-one y lleva incorporado la tecnología SEMS para la gestión inteligente en el hogar. Este acumulador, además de almacenar la energía, es capaz de predecir cuándo es el mejor momento para el consumo.
  • Smart Business. Esta es la alternativa ideal para aquellas personas que tienen un negocio y quieren ahorrar en los costes de electricidad. Actualmente, se trata del único sistema fotovoltaico inteligente que incorpora la tecnología SEMS para las pymes. La garantía es triple, porque la producción producirá y aprovechará el 100 % de la energía y el autoconsumo tendrá un porcentaje del 70 %.
  • Smart Grid. Por último, está la posibilidad de contratar esta tecnología para el autoconsumo colectivo. La tendencia Smart Grid cada vez cobra mayor auge en la red de consumo de las comunidades, puesto que varios usuarios comparten la energía que produce un mismo generador. Actualmente, existen dos modelos disponibles: link y buffer.

Ampgy Energía, las ventajas de la gestión inteligente 

La principal diferencia del sistema SEMS con gestión inteligente radica en ofrecer una funcionalidad única en este mercado. Esta empresa y el grupo EGP se aliaron en el año 2015 para crear un producto con inteligencia artificial exclusivo que garantiza el control total del consumo.

El propósito era ensamblar tanto la batería como el inversor híbrido en el mismo equipo. El software ha sido desarrollado por este grupo para prever cuándo es la mejor franja de consumo y mejorar los hábitos del consumidor. Además, gracias a este conversor incorporado, se puede devolver el excedente a la red.

La inteligencia artificial incorporada a las baterías de los sistemas fotovoltaicos es un importante avance en este campo. Ampere Energy trabaja para impulsar un nuevo modelo de sostenibilidad que mejore la eficiencia energética en el autoconsumo. En caso de dudas, lo más conveniente es solicitar asesoramiento profesional para adquirir la solución más apropiada.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato