Software y programas de nóminas

Por qué utilizar una aplicación para nóminas en tu empresa

Software y programas de nóminas
Software y programas de nóminas

La confección de nóminas es una tarea mensual que realizan todas las empresas que tienen empleados, y se trata de un proceso clave para el negocio, pues está directamente relacionado con las retribuciones que recibe el personal.

Utilizar un buen programa de nóminas es la mejor opción para garantizar que este proceso se realice de forma automatizada, ágil y precisa, evitando errores o desajustes que puedan suponer un problema para la empresa.

Por qué utilizar una aplicación para nóminas en tu empresa

Accediendo a la red comercial asesoría podrás disfrutar de ventajas interesantes para tu negocio, como una mejor imagen, mayor confianza por parte de tus clientes, y un mayor compromiso de tus trabajadores.

Veamos cuáles son las razones por las que un software de nóminas es una herramienta imprescindible en tu empresa.

Garantizar la máxima precisión

En la confección de las nóminas del personal es importante realizar el proceso de forma precisa, pues de ello depende de que los trabajadores reciban su retribución apropiada y que la empresa abone los seguros sociales correctos.

Una aplicación específica de nóminas es la mejor opción para conseguir que esta tarea se realice de forma eficiente, logrando que todos los meses las nóminas y el pago a la Seguridad Social se realice en tiempo y forma adecuada.

Ofrecer servicios extras a los trabajadores

Las mejores aplicaciones de nóminas incluyen una serie de servicios especiales que son muy interesantes para los trabajadores, como, por ejemplo:

  • Portal del empleado
  • Descarga de ficheros (contratos, nóminas…).
  • Solicitud de cambio de retención del IRPF.
  • Posibilidad de firmar documentos de forma remota.
  • Solicitudes de vacaciones y días de asuntos.

Automatización de tareas

Una de las claves de este tipo de software para nóminas es su capacidad para automatizar procesos clave relacionados con las nóminas, lo que ahorra tiempo y evita errores:

  • El envío por vía telemática de partes de incapacidad al INSS.
  • Envío telemático de los contratos laborales y certificados de empresa al SEPE (a través de las plataformas Contrat@ y Certifica@).
  • Realizar el cálculo automático de las retenciones de IRPF.
  • Control automático de tareas y conceptos salariales pendientes o atrasados.

Control de la jornada laboral

Algunas de las herramientas de nóminas más interesantes incorporan funciones para llevar un control preciso de la jornada laboral. Se trata de funciones que automatizan el control horario de los trabajadores, tanto de aquellos a tiempo completo como los que están a tiempo parcial o realizan teletrabajo.

 

De esta forma, se consigue cumplir con la normativa vigente sobre control de la jornada laboral, disponiendo de la información que se debe presentar a los inspectores de trabajo en caso de que la requieran.

En la gestión laboral de tu empresa, la confección de nóminas es de los procesos más importantes que debe controlar, pues así evitarás errores y conseguirás que tus trabajadores estén más satisfechos y motivados al tener garantizado en todo momento sus retribuciones periódicas. 

Con un software o programa de nóminas apropiado, podrás automatizar este proceso, acelerar su ejecución y garantizar un alto grado de precisión, logrando que tu negocio sea más competitivo y profesional.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios