Solo necesitas una herramienta para publicitar tu empresa en las redes sociales

Solo necesitas una herramienta para publicitar tu empresa en las redes sociales
Solo necesitas una herramienta para publicitar tu empresa en las redes sociales

Lanzar campañas publicitarias para atraer a más clientes a nuestra empresa puede tener un costo muy alto si contratamos a compañías de marketing o apuntamos a los anuncios televisivos. Pero, en realidad, lo más probable es que nuestros clientes potenciales estén utilizando diferentes redes sociales continuamente, y por eso la publicidad en estas redes está convirtiéndose en una de las mejores formas de promocionar marcas y productos.

Las redes sociales movilizan cada día a cientos de millones de usuarios, y permiten lanzar campañas que solamente interpelen a un conjunto muy reducido de estos usuarios. Tanto Facebook como Instagram, YouTube, TikTok o X ofrecen herramientas para dirigir nuestros anuncios justo hacia las personas más propensas a interesarse por él, de manera que podremos conseguir buenos resultados con campañas de todos los tamaños.

Nuestro presupuesto puede ser de cualquier tipo, desde unos cientos de euros cientos de miles. Pero lo que siempre debemos mantener al máximo nivel es la calidad de nuestras campañas. No podemos hacer llegar a nuestros clientes potenciales un banner pobre un video poco convincente, así que debemos hacer uso de las herramientas de edición de video y fotografía online más avanzadas. ¡Pero no te preocupes! No tendrás que pagar ni un euro.

Trabaja de forma remota con todo tu equipo

CapCut es un editor de video en línea de última generación con el que podemos trabajar en cualquier proyecto de edición de video de manera remota. De esta manera no será necesario que lo instalemos en los dispositivos de la empresa, porque se puede utilizar desde cualquier navegador web. Lo único que tendremos que hacer es ir a su página, acceder con nuestro nombre de usuario y contraseña, y empezar a editar fotos y videos.

Este sistema de trabajo remoto es ideal para las pequeñas y medianas empresas que no cuentan con personal especializado en la edición de videos, porque permite invitar a otros usuarios para que participen del proceso de edición de los videos. Es un sistema similar al que puedes encontrar en Google Docs o Microsoft Teams, que te pone las cosas muy fáciles para contratar a editores externos para que hagan parte del trabajo.

Edita tus videos con solo un par de clics

Lo mejor es que ninguna de las personas invitada a participar en un proyecto tendrá que instalar CapCut Online, porque, como decíamos, es un editor de video 100% en la nube. Solo necesitarán acceder desde el navegador, y podrán usar todas las funciones de edición en cuestión de segundos. Y, si no tienen experiencia previa, ¡no hay problema! CapCut tiene una interfaz de 'arrastrar y soltar' realmente intuitiva, apta para todo tipo de usuario.

Captura de pantalla 2023-11-27 a las 17.01.43

En la barra de la izquierda podremos acceder a toda una serie de herramientas que podemos usar para incorporar distintos elementos a nuestro video. Por ejemplo, podemos usar la herramienta de texto para añadir toda clase de textos y letreros a nuestro video. Se trata de una herramienta útil para indicar ofertas, fechas de apertura o cierre, eventos especiales, o cualquier otro mensaje que queramos compartir.

Captura de pantalla 2023-11-27 a las 17.01.52

 

Para que los videos se vean todavía mejor podemos acudir a la pestaña de efectos, donde encontraremos una amplísima variedad de efectos dinámicos que podemos incorporar al video con solo un clic. Al pulsar sobre el efecto se añadirá a la línea de tiempo, desde donde podremos ajustarlo o retirarlo fácilmente con solo un par de clics. ¡Más de un efecto puede estar activo al mismo tiempo, creando combinaciones visuales aún más atractivas!

Captura de pantalla 2023-11-27 a las 17.02.01

CapCut cuenta además con una IA avanzada que permite detectar lo que se dice en un video y pasarlo a texto con un solo clic. De este modo podemos generar subtítulos automáticos que se acompasarán de forma automática con los tiempos del video. Estos subtítulos son especialmente importantes en las campañas publicitarias, porque muchos clientes potenciales hacen ‘scroll’ en sus redes sociales con el sonido desconectado.

Captura de pantalla 2023-11-27 a las 17.02.09

Crea pósters y carteles para Instagram en unos minutos

Pero CapCut no solo gira en torno al video. También cuenta con toda una serie de herramientas de edición, diseño y retoque fotográfico que aprovechan el mismo sistema 'drag & drop' que su herramienta de edición de video. Aquí podemos partir de imágenes prediseñadas para TikTok, YouTube –los thumbnails– o Instagram, incluyendo el formato de las historias y el de las publicaciones regulares del ‘feed’.

Captura de pantalla 2023-11-27 a las 17.02.16

Todos los elementos de estas plantillas son editables, desde el texto hasta las tipografías, los colores, la disposición de los elementos gráficos, las imágenes, y un sinfín de efectos y ajustes que pueden darle a cada imagen el toque especial que necesita. En la barra lateral izquierda podemos además buscar plantillas que se ajusten a nuestro negocio, lo que hará que resulte mucho más fácil ajustarlas de acuerdo a nuestras necesidades.

Captura de pantalla 2023-11-27 a las 17.02.25

Las imágenes y fotografías que acompañan a cada plantilla pueden reemplazarse usando una biblioteca multimedia incorporada en el propio CapCut. Todas estas imágenes están libres de derechos y pueden usarse con fines comerciales, aunque, por supuesto, también podemos usar nuestras propias fotos para mostrar nuestra tienda, nuestro restaurante, nuestros productos, o el logotipo de nuestra marca.

¡Haz que tu empresa multiplique su presencia en las redes con CapCut Online!

¿Se le puede pedir algo más a esta plataforma? Este impresionante editor y convertidor de videos cuenta con todas las herramientas que necesitamos para crear contenidos atractivos en cuestión de minutos. De este modo es mucho más fácil tener una presencia robusta en las redes sociales, tanto si queremos pagar campañas publicitarias en ellas como si queremos optar por un crecimiento orgánico más consistente a largo plazo.

¡Y recuerda que CapCut no necesita de ningún tipo de instalación! Todo lo que hay que hacer es ir a la web de CapCut y registrar una cuenta con el correo electrónico. ¡Sin pagos ni suscripciones! Las ventajas de este excelente editor multimedia todo-en-uno son muchas más de las que podríamos resumir en un solo artículo, así que ¿por qué no aprovechas para probarlo ahora y descubrir todo lo que es capaz de hacer por tu empresa?

Video del día

Ancelotti: “La Liga que hemos hecho ha sido espectacular,
hemos fallado muy pocas veces”
Comentarios