Estas son las 5 claves para hacer marketing online de calidad

38598
38598

El marketing online ha demostrado ser especialmente eficaz a la hora de conseguir una mayor visibilidad para las empresas, facilitando así un incremento de las ventas que ha llevado a aumentar los ingresos percibidos. Sin embargo, a la hora de sacar provecho del potencial que nos ofrecen las herramientas empleadas en este tipo de campañas publicitarias, hemos de tomar todas las medidas necesarias para conseguirlo, explorando no solo las características del target sobre el que se busca actuar, sino también definiendo las metas a alcanzar con dicha campaña, entre otros.

A lo largo de esta entrada, te contaremos los secretos para hacer que tu campaña de marketing digital sea todo un éxito, mostrándote además la herramienta definitiva que puedes usar para prepararlas: Mailrelay.

5 claves para llevar una campaña de marketing digital de éxito

En los siguientes apartados, te explicamos en detalle las 5 claves a tener en cuenta antes de llevar a cabo una campaña de marketing digital:

¿Cuáles son los objetivos de la campaña?

Clarifica los diferentes objetivos a alcanzar con la campaña de marketing online que deseas lanzar, teniendo en cuenta la cantidad de recursos humanos, técnicos y financieros disponibles. ¿Qué contenido vas a producir? ¿Con qué creadores de contenido se debería trabajar? ¿Qué tipo de publicaciones han de compartirse? Estas son tan solo algunas de las cuestiones que deberás considerar de cara a llevar a cabo la campaña. Prepárala con cuidado para poder aprovechar todo lo que pueden ofrecerte las herramientas de marketing digital.

Analiza cuidadosamente la competencia

Ninguna empresa podrá progresar si no es consciente de lo que hace el resto de su competencia. Es por ello que resulta tan importante evaluar la posición de nuestra empresa en comparación con los demás negocios del sector. Presta atención a qué medidas toman los diferentes líderes del segmento, para así tener claras las estrategias que pueden funcionar y evitar invertir tiempo y recursos en cosas que no merecen la pena. Para ello, es recomendable prestar atención a métricas tales como el sentimiento de los usuarios respecto a las marcas analizadas, los canales de comunicación online más utilizados, el share of voice... etcétera.

Construye una comunidad de marca

Si ya has lanzado la campaña de email marketing, lo que deberás hacer será monitorizarla permanentemente y prestar atención al tipo de interacciones que recibes por parte de tus seguidores. Casarte con la idea reflejada en los productos y/o servicios ofertados podría acabar perjudicando al negocio, al no tener en cuenta las necesidades ni deseos de los consumidores, lo que podría hacer que la empresa acabara siendo irrelevante dentro de la industria. Atiende a qué te gusta y qué no, qué es lo que funciona y lo que podría mejorarse.

Esfuérzate por captar nuevos clientes

Si bien este punto depende, principalmente, de la estrategia y del tipo de producto que vayas a publicitar, no quita que sea uno de los objetivos principales de la inmensa mayoría de estrategias de marketing online que se llevan a cabo actualmente. Asegúrate de ofrecer una experiencia digital al cliente que pueda sorprenderle, pues en la actualidad el usuario es bastante más exigente que antaño. Cuando hace cualquier consulta, procura responder rápido y bien y, si manifiesta intención de compra, se deberá facilitar la misma todo lo posible.

El tipo de mensaje a transmitir

Otro elemento muy importante de cara a lograr una campaña de marketing online exitosa se trata del mensaje que vas a transmitir al público. Este mensaje deberá reflejar de manera precisa las diferentes ideas que representan a la empresa, para así llegar mejor al target y poder ofrecerle una experiencia plena y positiva. Las empresas, en especial las Pymes, deberán esforzarse a la hora de encontrar lo que representa su marca, trabajando duramente para satisfacer las necesidades de sus clientes a través de su oferta de productos y/o servicios.

Mailrelay: la herramienta definitiva de email marketing

Ahora que conoces todo lo necesario para llevar una campaña exitosa de marketing online, tan solo necesitarás de una herramienta con la que poder no solo ejecutarlas, sino también monitorizar su rendimiento para pulirlas y lograr mejores resultados. Mailrelay es uno de los software predilectos por las empresas para llevar a cabo campañas de email marketing, contando con una opción gratuita muy interesante con la que se puede experimentar con las posibilidades que ofrecen las estrategias de correo electrónico de cara a mejorar la clientela.

 

Esta plataforma online ha ido creciendo y evolucionando con el paso de los años, atendiendo a las diferentes necesidades del público para recurrir a las campañas de email marketing como uno de los puntos fuertes de las estrategias de marketing. La propia fórmula de esta estrategia es capaz de atender a todas las necesidades de las Pymes. Cabe destacar, además, la posibilidad de disfrutar de gran parte de sus funciones a través de su versión gratuita, que da acceso a su vez a un servicio de soporte técnico profesional disponible para solucionar cualquier consulta en relación a sus diferentes herramientas. 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato