Estos son los mejores colores para las persianas alicantinas

Estos son los mejores colores para las persianas alicantinas.
Estos son los mejores colores para las persianas alicantinas.

Varios aspectos muy positivos son los que han dado pie a que las persianas alicantinas se conviertan en toda una tendencia. Uno de ellos guarda relación con la versatilidad. Y es que se adaptan perfectamente no solo a cualquier hogar y entorno en general, sino también a los gustos de cada propietario.

Así lo demuestra el hecho de que las persianas alicantinas están disponibles en diversos materiales como el PVC y la madera. Otro claro ejemplo es el de los colores. ¿Sabías que la lista es muy extensa? En efecto, lo cual da pie a que todos los usuarios puedan dar con una tonalidad que satisfaga sus preferencias visuales al cien por cien.

Eso sí, el hecho de que haya disponibles tantísimos colores, también puede traducirse en dificultades para tomar una decisión. ¿Es tu caso? Entonces presta atención a las siguientes líneas, ya que mencionaremos cuáles son los que, por varios motivos, están considerados actualmente como los mejores colores para las persianas alicantinas.

Antes de profundizar en la lista, no hay que obviar una duda que suelen tener muchas personas y que hace referencia a la durabilidad de las persianas alicantinas. En este sentido, es reseñable que los resultados hoy en día son notablemente mejores que los que se obtenían antaño, ya que el pintado se llevaba a cabo por pistola.

En la actualidad, los expertos en la materia realizan un procedimiento de inmersión que da pie a que la pintura se seque en menos tiempo. No es el único resultado positivo que se consigue, ya que además la pintura presume de una mayor calidad.

Por si fuera poco, aunque depende de los profesionales que se encarguen de hacerlo, en algunos casos se da al conjunto una capa de un material pensado para proteger la pintura. Al ser un producto químico formulado al agua y diseñado para resistir las condiciones del exterior, la persiana alicantina pasa a contar con una protección doble.

En definitiva, incluso si la tonalidad elegida se caracteriza por ser intensísima, el color no va apagándose con el paso del tiempo. El proceso hecho por pistola sí derivaba en este resultado negativo, pero en la actualidad no sucede.

Estableciendo de nuevo una comparación con tiempos anteriores, muchos usuarios se decantaban por el tono natural, respetando así el color original de la madera, porque sabían que era la única manera de conseguir que durase años en buen estado visual. Por suerte, en pleno 2023 ya no es necesario.

Persiana Alicantinas en Gris, negro o blanco: la opción más exitosa

Tras haber dejado claro que incluso los colores chillones no se deterioran con el paso del tiempo ni requieren un mantenimiento complejo, toca empezar con la lista de mejores tonalidades. La gama de grises sigue siendo a día de hoy una de las más exitosas.

 

Básicamente su elevado número de ventas viene dado por lo bien que combinan en todos los espacios, sobre todo si la vivienda presume de un estilo minimalista o vanguardista, así como del conocido como nórdico.

Persiana Alicantina en Azul para fomentar el buen descanso

Tras las opciones más tradicionales, llega el momento de empezar con los colores más originales. El azul es uno de los mejores para las persianas alicantinas, sobre todo si quieres obtener un resultado relajante a más no poder.

Una sensación de tranquilidad y de bienestar en general se apodera de todas las personas que están en la vivienda en cuestión. Es por ello que suelen colocarse en las habitaciones, así como en los salones que se utilizan para actividades como leer. Por supuesto, la tonalidad azul es idónea para segundas residencias ubicadas en la costa, amén de los cuartos de baño.

Persiana alicantina Marrón para aumentar el nivel de calidez

No hay nada mejor que entrar en una casa que transmita una gran sensación de calidez. Este es precisamente el resultado que se obtiene con el color marrón.

Cada vez la sociedad da más importancia a la naturaleza en general, por lo que no sorprende que guste a muchos propietarios tener un elemento como una persiana que recuerde al ecosistema, en este caso con varias tonalidades que son idóneas para dar forma a un entorno de estilo rústico.

Persiana alicantina Verde: un color muy versátil

Indistintamente del espacio en el que vaya a colocarse la persiana alicantina, el verde quedará bien sí o sí, ya que es un color que presume de una gran versatilidad.

En función de la tonalidad elegida, puede llegar a conseguirse una gran armonía, amén de una revitalización del espacio en cuestión.

Amarillo y naranja para aumentar el grado de luminosidad

¿En tu vivienda no incide demasiado el sol? Entonces será poco luminosa, pero por suerte tienes la posibilidad de incrementar dicho nivel con algo muy sencillo: colocar persianas alicantinas que sean de color naranja o amarillo.

Rojo en las Cortinas Alicantinas: ideal para generar contrastes visuales

Para obtener un buen resultado con las persianas alicantinas en términos interioristas, el rojo se convierte en un buen aliado. Cada vez más propietarios de viviendas optan por colocarlas en los dormitorios infantiles, aunque en el resto de la casa también es buena idea decantarse por dicha tonalidad porque da forma a contrastes visuales de lo más llamativos y bonitos.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios