Técnicas de promoción efectivas mediante expositores

Veamos algunos de los más destacados y cómo instalarlos para recoger frutos económicos.

Técnicas de promoción efectivas mediante expositores
Técnicas de promoción efectivas mediante expositores

Toda marca o local comercial que pretenda mantener un flujo de ventas competitivo ha de ser consciente del importante papel que juega la publicidad en dicho cometido. Si bien es cierto que este concepto se suele asociar a los anuncios de televisión y de radio, la realidad es que existen múltiples maneras de promocionarse en el mercado actual. Los expositores son un ejemplo perfecto de ello, encontrando así formatos de PLV (publicidad en el punto de venta) de lo más variopintos. Veamos algunos de los más destacados y cómo instalarlos para recoger frutos económicos.

Utiliza ya los tótems publicitarios

Los fabricantes de expositores plv no dudan: los tótems publicitarios están en la cúspide de los expositores en tiendas. Unos soportes de gran altura que se antoja de lo más llamativos.

Existen tótems de todas las formas y tamaños. Emplea los que más encajen con tu marca y despertarás el interés de tu audiencia.

¿Dónde se colocan los tótems?

En realidad, no hay un único lugar en el que se deban colocar los tótems. Ahora bien, lo más habitual es instalarlos en la entrada de un establecimiento comercial o a pie de calle. Así llamarás la atención desde un principio.

¿Para qué productos se suele utilizar estos expositores?

En general, los tótems suelen ser soportes para presentar productos concretos. Una oferta, un nuevo lanzamiento, un artículo innovador… ¡Tú decides!

Beneficios para impulsar la venta con los tótems

Si utilizas los tótems publicitarios, no solo estarás impulsando la venta de los productos. Harás que tu imagen de marca sea revolucionaria. Una manera de calar en la consciencia del consumidor medio para, de este modo, forjar una dinámica de ventas estable a largo plazo.

¿Dónde se colocan dentro de la tienda?

Si lo de colocarlos a pie de calle no te convence, siempre los puedes poner dentro de la tienda. Nuestra sugerencia es que lo hagas en la entrada o en zonas amplias. Ocupan bastante espacio y no debes saturar el establecimiento.

¿Para qué productos se suele utilizar?

Además del tipo de producto, queremos hacer mención a las marcas que más suelen aprovechar el poder de los tótems publicitarios. Suelen ser compañías modernas, con una identidad corporativa divertida y gran presencia comercial. Es decir: las más interesantes del mercado.

Beneficios para impulsar la venta de productos mediante estos expositores

Puede que comprar un tótem te resulte un gasto que no quieres sumar a la contabilidad de la empresa. Sin embargo, es más una inversión que un coste, ya que optimizará tu margen de ventas considerablemente. 

 

Expositor pie

Los expositores de pie son muy similares a los tótems. Sin embargo, este formato no suele tener formas concretas, sino que son más tradicionales.

Ahora bien, lo convencional no resta impacto. Sobre todo si acudes a fabricantes de PLV de gran reconocimiento corporativo.

¿Dónde colocarlo?

Al ser más tradicionales, no saturan los espacios como sí lo hacen los tótems. Los puedes colocar dónde tú prefieras; a ser posible en zonas visibles y concurridas como la línea de caja.

Úsalo para los productos de mediano tamaño

Los expositores de pie son ideales para los productos de tamaño mediano. Sobre todo si hablamos de soportes de cartón. Así, los clientes tomarán los productos deseados fácilmente.

Beneficios para impulsar su venta

Los artículos que se colocan en los expositores de pie suelen asociarse a compras impulsivas. En consecuencia, podrás vender productos que no entraban en la lista de la compra de los clientes.

Displays

Reduciendo más si cabe el tamaño del expositor, llegamos a los populares displays. Unos soportes de lo más originales que puedes diseñar al gusto.

Si te pones en contacto con un buen fabricante, el profesional hará verdaderas maravillas para que la creatividad de tu marca saque a flote todo su potencial.

¿Dónde se colocan dentro de la tienda?

Al ser expositores de tamaño reducido, lo más común es verlos en estanterías y mostradores. Una manera de hacer que un producto destaque por encima de los demás.

¿En qué productos se suele utilizar?

Muchos de los productos de los displays no suelen colocarse para que los clientes los compren. Son más bien detalles que harán que el consumidor recuerde dicho artículo en un futuro. 

Impulsa ya tu venta con los displays

Entonces, ¿cómo influyen en las ventas? Muy sencillo: los displays revitalizan las marcas y hacen que, en compras venideras, los clientes recuerden tu producto. Es decir, impulsan las ventas a largo plazo.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios