Tipos de vallas metálicas para cercados de fincas

Tipos de vallados metálicos y usos

Tipos de vallas metálicas para cercados de fincas.
Tipos de vallas metálicas para cercados de fincas.

A la hora de vallar un terreno tenemos varias posibilidades, mallas de todo tipo que conviene conocer antes de comenzar con las obras, de forma que podamos escoger la mejor para nuestras necesidades y presupuesto.

También hay que estar atento a las calidades, por lo que aquí podemos confiar en Mallas Galbisun fabricante muy reconocido en España por la calidad de sus mallas metálicas.

Tipos de vallados metálicos y usos

Si vamos a comprar vallas veremos que las hay de muchos tipos, los cuales se diferencian en su grado de rigidez, su resistencia o la facilidad con la que se instalan. También difieren en su precio, algo importante si hay que hacer un cerramiento de muchos metros.

Malla de simple torsión

Es la más económica de todas. Se ve mucho en los cerramientos de grandes extensiones de terreno por su duración y la facilidad con la que se instala, puesto que se puede coser y entrelazar sin dificultad.

Está hecha en acero galvanizado y la podemos adquirir plastificada, siendo ambas versiones muy flexibles, lo que facilita colocarla cuando el terreno tiene muchos accidentes y relieves.

Malla de triple torsión o gallinera

Fabricada en acero galvanizado, los huecos tienen forma de hexágono. Viene tejida con dos alambres que dan tres vueltas, lo que le aporta una flexibilidad enorme.

No trae nudos, por lo que no produce cortes y por la manera en la que se entrelaza no deja que los animales entren por los huecos. Por eso se usa tanto en los gallineros y de ahí le viene su nombre.

Debido a la forma en la que están entrelazados los hexágonos, y también a su resistencia, la podemos ver sujetando las piedras en las laderas en las que hay riesgo de desprendimiento.

Malla electrosoldada

Otro tipo de malla es la electrosoldada, la cual forma cuadrados perfectos y en la que los alambres van soldados entre sí.

 

Se encuentra tanto en acero galvanizado como en acero inoxidable y con una enorme cantidad de medidas en los agujeros y en el grosor del alambre.

Es muy resistente, y por la facilidad con la que se trabaja se ve mucho en el vallado de parcelas pequeñas del tipo de los huertos, en donde protege a las plantas de las mascotas o de los animales salvajes.

Malla anudada o ganadera

A esta malla también se la conoce con el nombre de malla cinegética y es que se ha diseñado tanto para cercar terrenos agrícolas y ganaderos, como a la hora de hacer lo mismo con cotos de caza.

La elaboran con alambre galvanizado muy resistente, puesto que tiene que ser capaz de aguantar el peso de un animal si se acuesta encima de ella. Además, por sus huecos entran pequeños animales del tipo de los conejos o las perdices, impidiendo que otros como los zorros se cuelen por ellos.

Panel rígido

Un vallado muy estético que es posible comprar plastificado con varios colores. Es muy rígido y viene en paneles que facilitan mucho el trabajo, pero tiene un inconveniente y es que es el vallado más caro.

Por eso, se emplea en zonas con poca extensión o en aquellas en las que la estética es muy importante.

Podemos vallar un terreno con varios tipos de malla. A la hora de elegir una hay que tener en cuenta la extensión, ya que si es grande el coste va a variar mucho dependiendo del tipo de valla que elijamos.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios