Todo lo que debes saber acerca de las carillas dentales

8 cosas que debes de tener en cuenta antes de ponerte carillas dentales

Dentista.
Dentista.

Seguramente después de haber navegado un poco por las redes sociales has notado como ahora todos tienen una sonrisa perfecta, con dientes simétricos y una blancura total. Una pequeña parte de ellos nacieron con esta auténtica bendición, mientras que el secreto de la gran mayoría restante está en las carillas dentales.Estas son un tipo de prótesis de porcelana que se adhiere a la superficie anterior de cada diente, así se modifica su forma, su color, la posición, fracturas y cualquier otro aspecto estético de interés.

8 cosas que debes de tener en cuenta antes de ponerte carillas dentales

Este no es un procedimiento que deba tomarse a la ligera. Si has pensado en ponerte carillas dentales, es necesario que recurras con un profesional con mucha experiencia, ya que así como nos encontramos con resultados increíbles, también hay algunas pesadillas estéticas.

Elige una clínica con experiencia

Las carillas dentales son un tratamiento estético bastante delicado, por lo que la experiencia del profesional que llevará a cabo el procedimiento debe ser lo primero en lo que debemos fijarnos.Es necesario acudir a la mejor clínica dental Zaragoza para garantizar los resultados que deseamos. Una buena idea para tener más confianza con tus odontólogos es solicitar referencias del antes y después de trabajos anteriores, al menos los resultados de los últimos años.

¡Espera! Son opcionales

Si no te encuentras conforme con el aspecto de tu sonrisa, tu odontólogo debe tomar en cuenta tus deseos y proponerte las mejores opciones –te adelantamos que las carillas no siempre serán la opción ideal– para lograr el resultado que buscas.Por ejemplo, si el problema es el color, la opción adecuada sería un blanqueamiento permanente. Mientras que si se tienen los dientes desalineados, probablemente el dentista sugiera el uso de ortodoncia. Sin duda optar por el tratamiento de carillas dentales debe ser una decisión que se debe meditar y discutir muy bien con tu odontólogo.

Una sonrisa personalizada

La clave para lograr la sonrisa perfecta es elegir las carillas más adecuadas con todo el conjunto de tu cara, incluso tomando en cuenta la contextura de tu cuerpo. Intentar replicar la sonrisa de algún famoso o influencer puede que no sea la menor idea si tus facciones no son iguales.Es fundamental que las carillas se personalicen para cada paciente. Es necesario tomar en cuenta sus propios deseos, así como la anatomía facial y corporal, su sonrisa natural y trabajar con todos estos factores para que el resultado final sea estético y al mismo tiempo funcional, ya que las carillas también deben de servir para comer sin inconvenientes.

La perfección se encuentra en las imperfecciones

El proceso debe ser realizado con mucha dedicación. El resultado será perfecto si se ha logrado mantener la esencia de la sonrisa natural. Si todos pueden notar un cambio pero al mismo tiempo no pueden identificar qué es lo que ha cambiado, entonces el odontólogo ha hecho un trabajo estupendo.

¿Revestimiento parcial o total?

La respuesta dependerá de nuestras necesidades y claro, de nuestro presupuesto; es posible solo revestir las piezas visibles o el conjunto total de piezas dentales.

Algunas personas optan por cubrir todo los dientes superiores y para mantener el aspecto equilibrado de la sonrisa, se colocan solo carillas en las piezas interiores que se ven al momento de sonreír. En general el objetivo siempre será encajar todas las piezas sin que nadie note que están ahí.

El color, la labor más sencilla pero más complicada

La mayoría busca tener los dientes tan blancos como sea posible, pero al mismo tiempo mantener un resultado natural. Sin embargo, es necesario que los dientes luzcan blancos sin que tengan un aspecto monocromático, falso u opaco.

 

Existe una versión de prueba

Las carillas son permanentes, por lo que la mejor forma de ir viendo cuál es la anatomía que mejor te gusta es utilizar simulaciones provisionales con las que ir probando un resultado u otro.En sí son una prueba diagnóstica que emplean los especialistas para conocer exactamente los gustos del paciente. En primer lugar se utilizarán fotografías para tomar decisiones, después se realizarán las carillas provisionales sin tallado, simplemente serán una prueba diagnóstica más. Es necesario tener en cuenta que las carillas definitivas no serán tan brillantes ni tan finas como las que se llevarán a cabo en porcelana.Por el contrario, las carillas definitivas tienen una vida media de hasta quince años, pero es necesario realizar una buena higiene bucodental y por supuesto, realizar visitas periódicas al odontólogo.

El proceso de la reconstrucción

Después de que finalmente se ha establecido el plan de acción, se ha decidido el número de piezas que se cubrirán, se realizan los moldes, las radiografías y las fotografías necesarias, es momento de comenzar el tratamiento.Unos minutos antes de que inicie el proceso, se insensibiliza la zona con anestesia local. Aunque en caso de que el paciente no requiera de desgaste, no se administra anestesia. Posteriormente a ello se colocan las carillas en cada diente con cementación adhesiva sensible a la luz ultravioleta. La duración del procedimiento depende directamente de la cantidad de piezas dentales que se tratarán.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios