Tratamientos corporales: ¿qué son y para qué sirven?

¿Qué tratamiento corporal es el más adecuado?

Tratamientos corporales: ¿qué son y para qué sirven?.
Tratamientos corporales: ¿qué son y para qué sirven?.

Cada vez más las personas dedican mejorar su cuerpo con tratamientos corporales para sentirse bien consigo mismas. En España, son numerosas las clínicas de belleza y estética reconocidas que ofrecen tratamientos para cambiar la apariencia. Resultan una opción para aumentar la autoestima y confianza de los pacientes en cuestión de semanas. Pero, es importante conocer qué son los tratamientos corporales, cuáles son los más populares y qué ofrecen antes de decidirse por uno.

¿Qué son los tratamientos corporales?

Los tratamientos corporales son métodos excelentes para cambiar o mejorar el estado de la apariencia del cuerpo. Se utilizan técnicas que contribuyen a un mejor aspecto, autoestima, calidad de vida y confianza en sí mismo para sentirse pleno. Gracias a estos tratamientos, es posible vivir de forma más saludable y feliz, tanto los hombres como las mujeres.

En el centro de estética en Torrevieja cuentan con médicos profesionales en tratamientos corporales de medicina estética. Para la realización de uno de estos tratamientos, el paciente debe pasar por una valoración física, estilo de vida, hábitos, aspectos nutricionales y psicológicos que determinan la factibilidad del tratamiento.

Algunos de los tratamientos se realizan con intervenciones puntuales. Casi siempre están enfocados en el rejuvenecimiento cutáneo corporal (eliminar arrugas o zonas caídas del cuerpo) o definen la forma integral del cuerpo. Otros consisten en reducir la adiposidad, las estrías y la celulitis en Torrevieja.

¿Es recomendable un tratamiento corporal?

Sí. Los tratamientos para el cuerpo son recomendables por los médicos especialistas. Son efectivos para las personas con celulitis, volumen localizado, flacidez, adiposidad en el abdomen, caderas o parte baja de los glúteos. Igualmente, son ideales para quienes tengan celulitis dura o necesiten borrar tatuajes en Torrevieja.

Al remodelar cualquier parte del cuerpo se pueden conseguir resultados increíbles en poco tiempo.

¿Cuáles son los tratamientos corporales más populares?

En la estética corporal son comunes una variedad de tratamientos diversos que ayudan a reafirmar o esculpir el cuerpo. Ayudan para el descanso corporal y de la mente, así como mejorar la salud y estado de ánimo de los pacientes. Es una opción estética para sentir un equilibrio entre el cuerpo, la salud y el nivel emocional. Los tratamientos corporales más populares para lucir un cuerpo espléndido son:

●    Tratamiento para la flacidez: Hay personas que no logran reducir la flacidez con el ejercicio físico. Una solución adecuada son los tratamientos para la flacidez de zonas específicas del cuerpo. Reactivan el colágeno del cuerpo, tonifican las fibras musculares y devuelven la firmeza necesaria a la zona.

●    Tratamiento para reducir las estrías: Es una terapia corporal que regenera la elastina y colágeno de la piel. Elimina las manchas del cuerpo y las estrías con resultados en muy poco tiempo.

 

●    Tratamiento para la celulitis: Es uno de los más solicitados en clínicas de Skin Clinic para reafirmar cualquier tipo de piel. Se llevan a cabo procedimientos especializados que actúan directamente en la dermis, circulación sanguínea y sistema endocrino. En pocas semanas no habrá celulitis.

●    Vacumterapia: Se basa activar la circulación sanguínea para mejorar el sistema circulatorio. También se emplea para minimizar manchas o cicatrices en un área determinada. El tratamiento consiste en un masaje que ejerce presión sobre el tejido.

●    Tratamiento para la adiposidad: Esta práctica es habitual para eliminar la grasa del cuerpo. Se ejecuta con frío para liberar el tejido adiposo, luego se reconstituye el sistema eliminando la grasa.

●    Electroestática: Es un tratamiento que utiliza varios elementos como la presoterapia, la radiofrecuencia y la cavitación. Se hacen descargas eléctricas en la piel para mejorar su estado físico general.

●    Presoterapia: Su objetivo es el drenaje linfático con una técnica rápida, sencilla e indolora. Está recomendada en los casos de retención de líquidos.

Aunque cada uno de estos tratamientos se enfoque en ciertas particularidades, aportan beneficios al sistema circulatorio. Todos estos tratamientos tienen como finalidad mejorar la circulación de la sangre y el estado de la piel para reducir estrías, celulitis, grasa, manchas, cicatrices o flacidez.

¿Qué tratamiento corporal es el más adecuado?

Al momento de decidirse por un tratamiento corporal es necesario elegir el más adecuado y conveniente, según sea el caso. Se establece un diagnóstico por el especialista, luego se hace la valoración al paciente y los exámenes pertinentes si se requiere. Así se detectan las necesidades del paciente y qué técnicas o pautas aplicar en el tratamiento correspondiente. Los resultados serán efectivos si se cumplen con todos los pasos de la estética corporal.

¿Puede realizarse en verano?

Dependiendo del tratamiento se puede proceder en verano o no. Algunos tratamientos exigen una precaución ante la exposición al sol después la sesión, pero en otros no interfiere la estación del año.

De cualquier manera, el equipo de médicos profesionales asesora a los pacientes para tener en cuenta los cuidados necesarios. Si se busca un mejor aspecto antes del verano, es preciso comenzar desde el segundo trimestre del año con el tratamiento para lucir un cuerpo fenomenal, y repetir las sesiones.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato