De vacaciones por Bali

10 lugares que no te puedes perder en Bali

Bali.
Bali.

Si estás planeando una próxima escapada para conocer los mejores rincones del mundo, deja que te guiemos por uno de los más excepcionales que puedas conocer. No en vano, cada año cuenta con miles de visitas que no quieren perderse ninguna de las bellezas que ofrece a lo largo y ancho de su territorio. Hablamos de la isla de Baliuna de las que componen el archipiélago de Indonesia, uno de los países más admirados, gracias a su belleza paisajística pero, también, a su honda historia y sorprendentes tradiciones. 

En indonesia turismo vas a encontrar todos los alicientes necesarios para asomarte a este asombroso país que conserva una riqueza cultural digna de admiración. Indonesia está compuesta por 17 508 islas. Elegir una de ellas es complicado, pero vamos a quedarnos con la que más atractivos nos ofrece: Bali. Pero ¿sabes todo lo que puedes disfrutar en ella? Algunos de estos lugares te dejarán sin aliento.

10 lugares que no te puedes perder en Bali

Bali es una de las islas más famosas de Indonesia gracias a su gran afluencia de turismo, pero también a sus importantes gestiones laborales y de negocios. Está situada en el Océano Índico y cuenta con bellísimos paisajes marinos, aunque no son desdeñables ninguno de sus paisajes de interior, formados por impresionantes montañas y extensos campos de arroz.

Aunque la lista sería interminable, vamos a darte algunas pistas sobre los lugares que no debes perderte en esta maravillosa provincia indonesia. 

1. Templo de Tanah Lot

Es uno de los lugares de culto más impresionantes de la isla gracias a su increíble ubicación, en un macizo rocoso que, según el capricho de las olas, se queda aislado sin modo de ser visitado. Al ser uno de los lugares religiosos más importantes, no se puede visitar en su totalidad. 

2. Nyang Nyang Beach

Se encuentra en Uluwatu y es, al contrario que el resto de playas de Bali, un lugar lleno de paz y tranquilidad donde disfrutar del mar y, también, de un paisaje maravilloso. Si necesitas recargar energía y alejarte de la multitud, este es tu sitio.

3. Arrozales de Tegallalang

Es una de las imágenes icónicas de Bali. Se trata de unas terrazas construidas en las montañas, en las que se cultiva arroz. Tal es su belleza que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estos campos se mantienen gracias a un sofisticado y antiguo sistema de riego.

4. El bosque de los monos

Se trata de un lugar sagrado, como muchos de los que encontraremos a lo largo de la isla. En él, habitan más de 1000 macacos de cola larga. Se encuentra en Ubud y es un lugar precioso para pasear entre sus increíbles bosques de plátanos y nuez moscada que esconden milenarias esculturas.

5. Templo de Uluwatu

En la península de Bukit, y al borde de un acantilado, se encuentra este impresionante templo construido en el año 900. Desde allí se puede disfrutar de un paisaje increíble, especialmente si coincide con la puesta del sol. 

 

6. Tirta Empul

Todo, o casi todo, en Bali es sagrado. Es así como nos encontramos este manantial que fluye del templo y al que se le han adjudicado poderes curativos. De ahí que sea uno de los lugares de peregrinación favorito de sus habitantes.

7. Cascadas de Sekumpul

Si eres un amante de la naturaleza, no puedes perderte este increíble paisaje paradisíaco. Está situada al norte de Ubud y la conforman 7 impresionantes caídas de agua. Aunque llegar hasta allí es algo costoso, ya que se transita por senderos y caminos de piedra, merece la pena darse un buen chapuzón en sus aguas.

8. Templo Besakih

Se trata de un conjunto de muchos templos, en total 86, que cuentan con más de 1000 años de antigüedad. Está situado en la ladera de la montaña más alta de la isla, por lo que las vistas que se pueden observar son de inigualable belleza.

9. Ubud

Si eres amante del arte, esta es tu ciudad. En ella vas a encontrar todo tipo de artistas que realizan las artesanías más increíbles. Cuenta con varios museos muy importantes, así como edificios que no debes perderte, sin olvidar sus apetecibles mercadillos con todo tipo de objetos artísticos.

10. Seminyak

Si, por el contrario, eres amante del lujo, las comodidades y las firmas internacionales más exquisitas, este es el lugar perfecto de Bali. Es el lugar para ir de compras, ya que encontrarás las mejores boutiques, centros comerciales y los restaurantes más exclusivos.

De Bali a Komodo

Una propuesta que no debes perderte, y que se encuentra muy cerca de Bali, es dar el salto y visitar la isla de Komodo. Allí nos encontramos con el parque natural de komodo, un lugar excepcional donde disfrutar de un paisaje único. Aunque la vegetación es exuberante y las playas dignas del mejor Edén, hay algo que la caracteriza de una manera inigualable: los famosos dragones de Komodo

Es el lugar de origen de estos sorprendentes animales. No en vano encontraremos más de 5700 viviendo en su hábitat natural, compartiendo espacio con otras especies como aves, reptiles y mamíferos.

¿Te han parecido suficientes alicientes para ir preparando tu maleta ya mismo? Deja que la isla de Bali te sorprenda con todas sus bellezas.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios