Ventajas principales de utilizar servidores VPS en España para tu empresa

Los VPS cloud como solución

Ventajas principales de utilizar servidores VPS en España para tu empresa
Ventajas principales de utilizar servidores VPS en España para tu empresa

Internet se ha convertido en una herramienta importante para la mayoría de empresas, desde los pequeños negocios hasta las grandes compañías. Entre otras utilidades, lo más habitual es que cuenten como mínimo con una página web. Además, también la red es importante para contar con documentación importante, registros de actividad o de clientes. Para ello, las empresas buscan un espacio en la red en el que alojar toda la información con la máxima seguridad. Una de las opciones más elegidas en la actualidad son los VPS España, servidores VPS cloud ubicados en el país que cuentan con prestaciones muy interesantes.

Para ello, las empresas buscan un espacio en el que alojar toda la información con la máxima seguridad, dado que prácticamente siempre estamos hablando de datos confidenciales propios y de personas externas. Ante esta situación, la elección de un servidor es primordial para disponer de estos datos, o de una copia de seguridad ante cualquier problema si trabajamos con datos de manera local.

Los VPS cloud como solución

Entre las diferentes opciones para alojar nuestra información en la red, los VPS cloud se han convertido en la opción preferida de muchos negocios por las ventajas y garantías que ofrecen. El servidor virtual privado permite dividir un hardware físico (CPU, RAM, disco duro u otros) en diferentes servidores virtuales independientes que puedes gestionar.

A continuación os explicamos algunas de sus ventajas más importantes:

  • Espacio físico a tu elección: para tener tus datos a buen recaudo, podrás elegir si quieres que estén alojados en una CPU, en un disco duro o en otras máquinas. Allí se incorporará tu información y estará alojada en un servidor virtual.
  • Entorno aislado: con un VPS cloud dispondrás de un espacio totalmente independiente y sin compartirlo con ningún otro usuario, como te puede ocurrir en el caso de optar por un hosting compartido.
  • Tú eliges el sistema operativo: dentro de las configuraciones avanzadas de nuestro VPS cloud, podremos elegir con qué sistema operativo queremos gestionar nuestro servidor. Esto nos permitirá un control mucho más cómodo y sencillo en un entorno que ya conocemos.
  • Ubicado en tu país: igual que tienes la opción de elegir si quieres utilizar una CPU u otro dispositivo, también podrás elegir en qué país se ubique. Lo más interesante es elegir tu propio país o ciudad. Por ejemplo, si tienes una empresa de diseño web Valencia, es mejor que optes por un VPS cloud lo más cercano posible para alojar tus webs, aplicaciones o proyectos. De lo contrario, si contamos con un VPS cloud en el extranjero, podemos tener más problemas por la necesidad del paso de la información a través de varios routers, por ejemplo.
  • Mejor rendimiento: la combinación de tener un espacio independiente tuyo y el alojamiento virtual hace que la velocidad de tu página web sea mejor que en otro tipo de servidor. Así, la carga de tus páginas o archivos será superior y la percepción del usuario será mucho más positiva.
  • Alta seguridad: firewalls, aislamiento de recursos y el hecho de estar en un entorno aislado son elementos que ofrecen una mayor seguridad a tu información. También podrás hacer copias de seguridad automáticas y encriptar tus datos para tener todavía más garantías de protección.

Si no conocías esta posibilidad de alojamiento, es probable que ahora estés interesado en adentrarte en ella como una opción real para tu empresa. La relación del coste con la calidad del servicio es muy recomendable y podrás estar seguro de que cuentas con un espacio propio para tu web y toda la información que desees conservar a buen recaudo.

 

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios