El verano es causante de muchas terapias de pareja con psicólogo

¿Qué son las sesiones de pareja?

El verano es causante de muchas terapias de pareja con psicólogo.
El verano es causante de muchas terapias de pareja con psicólogo.

El verano crea un nuevo escenario en la rutina de pareja. Aumenta el tiempo de convivencia y, en este contexto, también son más visibles las carencias de la relación. Por ello, muchas personas deciden iniciar una terapia de pareja durante o después del periodo estival. Es decir, tras vivir una etapa marcada por los problemas de comunicación, las discusiones y las expectativas rotas. Es importante que todo el proceso esté coordinado por un experto. Pues bien, es posible contactar con un psicólogo especialista en terapia de pareja de AGS Psicólogos Madrid para reforzar el conocimiento mutuo.

Qué son las sesiones de pareja

Las sesiones hacen referencia al espacio terapéutico que comparte una pareja a partir de la primera consulta con el experto. Es un entorno seguro desde el punto de vista emocional y afectivo: promueve la escucha, la empatía, la colaboración, la expresión de sentimientos, la asertividad, la sinceridad y el respeto.

Cómo son las sesiones de pareja: características

El profesional propone diferentes dinámicas, técnicas, herramientas y ejercicios que potencian la implicación, la colaboración y el compromiso de ambos. La terapia es clave para avanzar en la solución de las dificultades, profundizar en el estado de la relación, establecer acuerdos y lograr objetivos en común.

Cuáles son los problemas habituales de las parejas

Las parejas pueden iniciar una terapia por una razón principal o tomar la decisión a partir de la suma de varios factores. La incomunicación, las dudas en torno a la relación, tener expectativas diferentes sobre el proyecto de vida familiar, la monotonía en el tiempo compartido en común, el aburrimiento, los celos, la desconfianza o las dificultades con las respectivas familias son factores a tener en cuenta. Algunas parejas se encuentran en un periodo de crisis cuando inician su primera sesión. 

Duración de la terapia de pareja

La duración de la terapia de pareja va a depender, entre otras variables, del estado de la relación, de la disposición con la que cada uno comienza el proceso y de la evolución de las sesiones. En consecuencia, el proceso puede ser breve,prolongarse durante varios meses o desarrollarse más a largo plazo. La duración de una Terapia de pareja en Alcorcón se adapta a las necesidades concretas del vínculo sentimental.  

Fases de una relación de pareja

El periodo de enamoramiento representa la ilusión, la idealización y el deseo de estar mucho tiempo juntos. Durante el noviazgo aumenta el grado de conocimientoentre ambos. Y, en consecuencia, se afianza el amor. Desde esta perspectiva, cada uno tiene una visión más realista del otro, de sí mismo y de la relación. Es decir, se perciben aspectos que habían pasado totalmente desapercibidos durante la fase de enamoramiento. Sin embargo, los problemas no tienen por qué suponer el final definitivo. Especialmente, cuando existe un alto nivel de compromiso entre ambos. 

La convivencia del verano puede ser compleja para algunas parejas que comparten menos tiempo en común durante el resto del año. Pero este periodo también ofrece una importante oportunidad para identificar las áreas de mejora en una relaciónque puede evolucionar a partir de una terapia especializada.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato