La vida de tu comunidad en una app

Las ventajas de contar con una app para tu comunidad de vecinos

La vida de tu comunidad en una app.
La vida de tu comunidad en una app.

Las aplicaciones para comunidades de vecinos no son una novedad, aunque hayan supuesto una verdadera revolución. En la última década, la transformación digital ha impactado nuestra vida y está dejando huella en cualquier sector, ya sea laboral, profesional o personal. 

En este sentido, la app comunidad vecinos también se ha hecho un hueco, afianzado y ganado protagonismo. Es una herramienta muy útil para la gestión y comunicación con los propietarios. Además, permite recibir las notificaciones por email, gestionar de manera rápida cualquier incidencia que ocurra, así como tener un mayor control de los espacios comunes.

Las ventajas de contar con una app para tu comunidad de vecinos

Hoy en día, podemos encontrar una amplia variedad de aplicaciones para gestionar adecuadamente una comunidad de propietarios. Independientemente del número de vecinos y los espacios comunes, la finalidad es aligerar el trabajo y tener acceso a la información de forma rápida y fácil.

En estos tiempos modernos, la manera de comunicarnos y relacionarnos ha cambiado mucho, basta con un simple WhatsApp para enviar información sobre una convocatoria o reunión. Además, elegir alguna de las apps punteras, comoONZANE, ofrece muchas ventajas por sus características.

1. Autogestión de vecinos

Los propietarios de una comunidad de vecinos cuentan con su privacidad en el interior de su vivienda, sin embargo, comparten zonas y espacios comunitarios. Ya se trate del uso del ascensor, el parking, los jardines o la piscina. Esta aplicación de fácil instalación les permite saber cuando son las próximas juntas, si se abonó el último recibo, el estado de liquidez de las cuentas, entre otros detalles.

2. Foro comunitario

Otra de las ventajas de esta herramienta es la posibilidad de comunicarse sin revelar los datos privados. Además, el espacio está perfectamente organizado y la formación que se vuelca es de gran utilidad.

En la mayoría de las ocasiones, nos incluyen en grupos, donde se comparten muchos mensajes que llenan la memoria del móvil y no son útiles. En este caso, se trata de ofrecer una funcionalidad acorde a las necesidades de la comunidad.

3. Pagos a través de la app

Otro de los principales beneficios es que cualquier vecino puede hacer el pago online si lo desea. No solo tiene la posibilidad de pagar algún recibo atrasado, sino que si surge algún abono urgente, es una buena opción para despreocuparse. Los vecinos disponen de un monedero en su app y pueden hacer la recarga online con la tarjeta de crédito.

4. Envío de comunicados

Por otro lado, el vecino podrá recibir documentos e imágenes de interés, mediante una notificación que le llegará al móvil. Si hay un desperfecto o avería, basta con tomar unas imágenes y ponerlas en conocimiento de todos con este servicio. Igualmente, se puede hacer para informar sobre un corte de la luz, una reforma o una incidencia.

 

5. Reservas y control de accesos

Por último, también está la opción del control de acceso con cerraduras electrónicas gracias a un proceso automatizado. Por ejemplo, si el recinto cuenta con instalaciones deportivas, se puede acceder si se ha hecho la reserva previa.

En conclusión, la app para comunidades de ONZANE es muy ventajosa porque su tecnología es muy puntera. Solo hay que elegir el plan que se ajuste a las necesidades de cada edificio, por ejemplo, hay opciones gratuitas, así como otras que son más completas por 14,90 euros o 24,90 euros al mes, respectivamente.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato