Cuando Francia dominó España, contra españoles de verdad y compárenlo con las izquierdas actuales

Este óleo de Carle Vernet muestra a Napoleón en Chamartín, recibiendo a los delegados de la Junta de Defensa de Madrid para rendir la ciudad y a los que reprocha airado su resistencia.
Este óleo de Carle Vernet muestra a Napoleón en Chamartín, recibiendo a los delegados de la Junta de Defensa de Madrid para rendir la ciudad y a los que reprocha airado su resistencia.

Napoleón Bonaparte, se auto proclamó emperador de Francia en 1804. A su antojo intentó cambiar España, cuando el abúlico y desinteresado por el gobierno, Carlos IV era el Rey desde 1788.

La Reina María Luisa de Parma y su amante, el primer ministro Manuel Godoy, manejaban el reino.

Napoleón sabiéndolo, les propuso conquistar Portugal y repartir entre ambos, en el Tratado de Fontainebleau, a Godoy le conocían como el príncipe de paz, que aceptó la oferta, permitiéndole a los franceses la descarada Invasión de España.

Estando claro por los expertos, la intención de conquistar España y Portugal simultáneamente. Nombrando a su hermano José rey de España, que era desde 1806 rey de Nápoles. Los ingleses pusieron freno al ataque desde España a Portugal. Pero, se nombró Rey de España a José I.

El 80% de los españoles no lo aceptó. Lo que fue capitaneado por el Príncipe Fernando de Borbón, brutalmente a acérrimo adversario de Godoy y sus manejos. Reunió Fernando a varias personalidades del Gobierno, entre ellos al Infante Antonio Pascual. Era tal el desmadre que Fernando pensó en liquidar a Godoy e incluso a sus padres, por no respetar a los españoles y él tomaría el poder, ordenando la expulsión de los 20.000 soldados, que eran las tropas francesas, desde 1807.

Los brotes de rebeldía contra éstos se sucedieron por toda España. Fue cuando Godoy encarceló al Príncipe Fernando. Llegó el comandante francés, Joaquín Murat y le obliga a liberarlo, ya que Napoleón pensaba en doblegar a Carlos IV y a su hijo Fernando serían sometidos por José I .

En marzo se produce el motín de Aranjuez. Carlos IV destituye a Godoy, éste huye por temor a morir linchado. Carlos IV abdica, nombrando Rey a su hijo Fernando VII. Napoleón y José I cogen tal berrinche que, ordena prender a Fernando VII, éste devuelve la Corona a su padre, la entrega a Napoleón.

El dos de mayo, éste ordena la salida de toda la familia real española, hacia Francia, entre ellos, los Infantes María Luisa y Francisco de Paula. Blas Molina, gran español, hizo correr la voz: ¡traición! se llevan a nuestros reyes y familia. ¡Muerte a los franceses!

Así comenzó el levantamiento en toda España. Los españoles sufrieron graves saqueos en comercios y casas. Con mucha sangre. Los saqueadores fueron detenidos y fusilados. Siguiendo una persecución de supuestos sublevados españoles. Cualquiera que portara una navaja, por su trabajo que era normal, fue detenido y fusilado públicamente sin previo juicio, en todo Madrid.

 

Napoleón se aprovechó de una regía dinastía decadente y un clero reaccionario. Éste intentó reformas sociales y administrativas, disponiendo de recursos españoles para Francia. Los revolucionarios Sudamericanos aprovechando lo ocurrido en la Madre Patria, promovieron la separación de España.

Napoleón insistía con promesas subliminales en España, intentando una unión hispanofrancesa, para invadir Inglaterra. Ya que, en esa época, los ingleses abordaban los barcos españoles que, desde América venían cargados de ricos productos a España.

En ésta se exigió firma de fidelidad a los cargos responsables de territorios españoles, fuera de España. (algo similar está ocurriendo dentro de España ahora). Muchos de estos personajes se inclinaron a colaborar con los franceses, y fueron denominados afrancesados. Muchos de ellos, destacados ilustrados en los reinados de Carlos III y Carlos IV.

Tengamos en cuenta que José Bonaparte, carecía de preparación y cualidades, gobernando con ayuda de los afrancesados (como ahora que se gobierna con ayuda de ineptos) que negaron la Monarquía Borbónica.

Contaban con la nobleza y el clero, constituyendo un reformismo autoritario (como ahora). En 1810, José I se creció por la campaña en Andalucía. Pero, Napoleón dio plenos poderes militares y civiles a sus Generales. No se fiaba de su hermano. Fue cuando empezaron a llamarle Pepe Botella, por sus ciertos delirios.

El 8 de diciembre de 1808, Napoleón ordenó en Chamartín de la Rosa, por decreto; eliminar el Consejo de Castilla, la Inquisición, los Derechos señoriales, la Justicia Feudal, reducción de las Órdenes religiosas y supresión de las aduanas interiores.

La economía se debilitaba peligrosamente. En 1812, unilateralmente, Cataluña fue anexionada a Francia, con ciertas ocultaciones, contando con los Afrancesados. En 1813, Francia fue derrotada en la batalla de Vitoria. El 29 de diciembre de 1813, José I protestó a su hermano porque ya no le querían en España y, Napoleón le contestó: “Ya no sois rey de España” y añadió: No quiero a España para mí, ni quiero disponer de ella; excepto vivir allí en paz, y tener disponible mi ejército.

Hoy, casi se pretende lo mismo, entre ciertos gobernantes de España, pretendiendo la anexión de los miles de inmigrantes ilegales, por un supuesto agradecimiento al ser bien recibidos.

E aquí que se consiguió aislar al ejército francés en Madrid, Barcelona, Vascongadas y la Guarnición de Lisboa. Pero, aún quedaba eliminar al general Dupont, que, con sus huestes, estaban sometiendo a los andaluces con un Criminal saqueo en varias ciudades. Quedaron cercados en Bailén y, lo dejo aquí, sin olvidar hacer comparaciones.

Gracias por leerme.

Video del día

Feijóo confirma a Dolors Monserrat, que repetirá como
candidata del Partido Popular a las elecciones europeas
Comentarios