Garrapatas del poder

Sociedad.
Sociedad.

Garrapata. Ectoparásito hematófago (cubre sus necesidades nutricionales con sangre ajena) siendo también vector de gran número de enfermedades infecciosas.

Acontecimientos que de un tiempo acá debieran ser noticia por su relevancia están siendo eclipsados por otros de superior enjundia dada su incidencia en nuestras vidas presentes y también futuras. Entre las mismas destacaría las visitas a diferentes países del todavía presidente del gobierno Dr. Sánchez acompañado de Dña. Begoña, asunto que ha merecido portadas y encartes en los principales medios que entienden poco estético, de momento, la presencia de Dña. Begoña como la primera dama que aún no es. 

Sirva como atenuante, es mi opinión, que un estadista, dadas las batallas qué por dicha condición tiene que librar, tiene derecho a gozar de las alegrías del guerrero, siquiera con un revolcón y más tratándose de su esposa. Y ello, con independencia "pudiera tratarse de un impostor" dedicado a la demolición de un país que pudiera hacer pensar a sus ciudadanos que "desgobierna" por estar cumpliendo órdenes superiores o peor aún, cumpliendo órdenes de un "poder exterior" que se las impone.

Únanse luctuosos acontecimientos que han encogido nuestros corazones, sea el asesinato perpetrado por el hijo y nieto de actores españoles conocidos y, sobre todo y muy especialmente, del intento de agresión y abuso sexual besando a una “conocidísima y popular futbolista", hecho gravísimo perpetrado por un 'patán salido" en presencia de la Reina y una Infanta e incapaz de contener sus criminales impulsos venéreos, ello con el añadido de señalarse con sus manos los genitales. Confieso es asunto que ha invadido mí normalmente apacible sueño al punto hacerme solidario de la ilustre feminista Dña. Irene (la Montero) quien junto al resto del gobierno aún en funciones, entienden de estos asuntos a fin sea juzgado y condenado con prisión a perpetuidad, naturalmente atenuada por la amable Ley “Solo Sí es Si” contra tan execrables abusadores.

Pero han sido los resultados de las últimas generales que han generado un teatro diabólico de imposibles "operaciones solidarias entre garrapatas" y, en los que ha emergido como rey segundo del mambo (el primero ya está asignado) "el imprevisible y todavía presunto delincuente Puigdemont", apoyo "aparentemente imprescindible" junto al resto de partidos disolventes de España de un nuevo gobierno Frankenstein que intenta formar el Dr. Sánchez, cuestión difícil, aunque todo parece indicar carece de otras posibles alternativas.

Y es en este punto donde establezco la apuesta que en mi entorno se considera imposible tomando como punto de partida la teatral negativa del “PNV” de apoyo a la derecha, un partido ahora devenido en defensor de los desamparados al albur de las peligrosas hordas de una derechona montaraz de la que históricamente fue representante y hoy cerrojo con su presidente a la cabeza, un partido que fue en el pasado asociación de intereses y, con un mensaje que personalmente evoca a la mofeta afeando al cerdo por el olor que desprende.

Ello sin olvidar a D. Aitor Esteban, ilustrado "gudari intelectual" y portavoz de este partido correa de transmisión de la burguesía vasca con origen en Guecho (barrio de Neguri) donde nació y anidó una casta empresarial tratada con especial mimo por el régimen anterior a esta democracia que hoy disfrutamos, ello en intento del General Franco de allanar un latente nacionalismo con incorporación de españoles de otras regiones.

Permítaseme un salto cualitativo sobre ETA y sus asesinos contemplados con la displicencia miserable contenida en la frase atroz del ex jesuita Arzaluz "Ellos varean y nosotros recogemos las nueces" que dice de los "principios" de este partido, así como de la existencia de dicha banda, imposible sin la conjunción de una serie de intereses con inclusión de un sentimiento racista-nacionalista mezcla de desprecio y rencor a todo lo español salvo se tratara de los intereses de sus empresas  y que contribuyó, tanto a la existencia como sobre todo continuidad de "la bestia", asunto que a día de hoy les aterroriza ante la posibilidad de la pérdida de un poder omnímodo que ahora les obliga a adoptar idénticos principios que los herederos de aquellos matarifes que les sirvieron en ocasiones como fuerza de choque. Dicho de pasada, tampoco se puede obviar a la llamada Iglesia católica vasca que dada mi ignorancia y condición de católico siempre había entendido como Universal y que tuvo enorme responsabilidad por su especial vinculación con un movimiento que consideró en sus orígenes liberador, en definitiva, como otra muestra de su poder.

La conclusión de todos estos asuntos "en apariencia inconexos" está en la desconfianza mutua habida entre el también derechista Puigdemont y el Dr. Sánchez que harían absolutamente inestable una nueva edición de otro gobierno frankenstein. Las opciones posibles serán dos, siempre con PNV como verdadero fiel (un decir) de la balanza de manera que bien habrá nuevas elecciones generales antes de final de año o, a muy corto plazo porque así interese a nuestro simpar estadista Sánchez apoyado en la muletilla de un PNV que, como es costumbre ancestral traicionará, si ello fuera de su conveniencia a nuestro paladín de la democracia.

 

Así, podría confirmarse Feijóo como presidente con "su necesaria abstención", ello hasta la próxima ir inmediata moción de censura del PSOE que apoyaría insisto el PNV de serle conveniente, lo que confirmaría la falsedad del mensaje de entrega del país a Puigdemont y Otegui como cortina que encubre el verdadero caballo del tablero de ajedrez que, dados sus intereses, hoy casi de supervivencia por la irrupción política de los herederos de los herederos de los etarras, será sí o sí el PNV. 

En su discurso obligado, el Dr. Sánchez alegará y muchos le creerán que no puede tolerar exigencias fuera de lugar de unos partidos que, “SÍ o SÍ", llevarían con toda seguridad a su querida España a una situación de total ingobernabilidad, cuestión que "ÉL", quinta esencia de la verdad, la ética, además de conocedor del carácter firme y sin dobleces del pueblo español tampoco tolerará ello en defensa de valores y principios consolidados que no admitirían caer en manos de la intolerancia y la ingobernabilidad que igualmente, “sí o sí” traerían los enemigos de España, de las mujeres, de los trans y de las bondades de la Agenda 2030.

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato