Otros

La AMI exige la puesta en libertad de la corresponsal de 'ABC' en Cuba Camila Acosta

Camila Acosta, corresponsal de ABC en La Habana
photo_camera Camila Acosta, corresponsal de ABC en La Habana

La Asociación de Medios de Información (AMI) ha condenado este martes la detención de periodistas en Cuba, en el contexto de las protestas contra el régimen registradas en distintas ciudades de la isla, y ha demandado a las autoridades de La Habana su "inmediata" puesta en libertad.

La asociación, que representa a más de ochenta medios de comunicación españoles, ha exigido también la puesta en libertad de la corresponsal de 'ABC' en Cuba, Camila Acosta, así como la devolución de todo el material profesional que le ha sido requisado en su domicilio y el levantamiento de los cargos que el régimen cubano le imputa.

En un comunicado, recogido por Europa Press, AMI ha explicado que la periodista fue interceptada cuando salió de su casa para hacer un trámite personal. Horas antes había cubierto para el diario de Vocento las protestas en Cuba y, en particular, las que tuvieron lugar en la capital cubana.

"El régimen cubano, que bloqueó el WhatsApp e internet a la periodista para que no trascendiese nada de lo que está sucediendo en la isla, ataca la libertad de prensa, así como el derecho a la libre expresión. Desde AMI siempre defenderemos que los periodistas puedan ejercer su profesión de manera completamente libre en cualquier lugar del mundo", ha concluido la asociación de medios.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?