Otros

Caída de cientos de webs y medios de comunicación online por un fallo de Fastly

La caída ha afectado a importantes empresas en todo el mundo

Router de conexión a Internet.
photo_camera Router de conexión a Internet.

Cientos de webs, servicios de internet y medios de comunicación online han tenido sus webs caídas este martes debido a un fallo de la empresa Fastly, proveedor de servicios de CDN (Content Delivery Network, o red de distribución de contenido) a nivel mundial.

Este proveedor de servicios de internet es uno de los más grandes y gracias a él se soportan servicios tan importantes como Amazon, Google, Spotify, Twitter, Reddit, Twitch o Github, entre otros. Pero también muchos de los medios de comunicación más importantes del mundo.

A las 11:58 de este martes anunciaba Fastly que estaban analizando un problema que ocurría en sus servicios. Debido a este fallo, del cual no han asegurado si se trata de un error interno, un ataque informático o la presencia de un virus, cientos de webs han estado fuera de funcionamiento durante cerca de dos horas.

Han estado afectados medios de comunicación como The New York Times, la BBC o El Mundo. Entre ellos, también Confidencial Digital ha experimentado esta indicencia.

El servicio se ha ido recuperando, pero es probable que siga generando algunas incidencias intermitentes en las próximas horas.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable