Otros

Un hombre asesina a su mujer en Porqueres (Girona)

Es la decimosexta víctima de violencia machista en lo que va de año

Patrulla de Mossos d´Esquadra.
photo_camera Patrulla de Mossos d'Esquadra.

Se eleva a 16 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que llevamos de 2021. El último caso se ha conocido este jueves después de que la pasada noche el delincuente se entregase a los Mossos d'Esquadra y confesase el crimen.

La víctima, una mujer de origen letón de 48 años, mostraba signos de violencia, en lo que parecen ser heridas provocadas por múltiples apuñalamientos.

El hombre acudió a la comisaría cerca de las diez de la noche y confesó que había matado a su mujer, drogándola y apuñalándola. Los Mossos acudieron con él al domicilio, así como con una unidad médica de emergencias, donde encontraron el cadáver de la mujer con claros signos de violencia. No pudieron más que certificar la muerte.

El hombre, que ha sido detenido, es un español de 44 años que no había sido denunciado previamente por violencia machista, como ocurre en cerca del 80% de los casos de violencia de este tipo en nuestro país. Sin embargo, sí tiene antecedentes penales: por robos con violencia y delitos contra la salud pública.

Se trata de la víctima número 16 a manos de su pareja o expareja en 2021, la primera del mes de junio, después de un mes de mayo negro en el que se rompió la tendencia que se había cumplido en 2020, donde bajaron los asesinatos machistas. En mayo de este año fueron 7 las mujeres asesinadas por violencia machista. En total desde desde que empezaron las estadísticas en enero del año 2003 ya se han contabilizado 1.094 asesinatos machistas.

El Ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha guardado hoy un minuto de silencio por la víctima de este cruento asesinato.

 

 

Francia 3-1 Polonia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Mbappé con dos goles sitúa a la 'bleus' en cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?