Otros

Isabel Díaz Ayuso registra la nueva ley para tomar el control de Telemadrid junto con Vox

Y tumbar la dirección de la cadena

Telemadrid.
photo_camera Telemadrid.

La tramitación de la proposición llevada a cabo por el PP de cesar la dirección de Telemadrid se hará vigente durante el verano. La presidenta de la Comunidad de Madrid ya ha dado el primer paso al lograr una amplia mayoría en las elecciones del 4M.

Este lunes, en la Asamblea de Madrid, el PP ha registrado una Proposición de Ley para modificar la regulación del ente público, según ha publicado elDiario.es.

Es la primera proposición de Ley por parte del PP en la Cámara Regional tras las elecciones del 4M. El cambio en la dirección podría llevarse a cabo este mismo julio. Estos cambios se han unido a la intención de Ayuso de modificar las leyes de género y LGTBI que Vox pide derogar.

EL mandato de la dirección se establecería en cuatro años, cuando actualmente se encuentra en seis. Supondría tumbar el sistema de elección del Consejo de Administración de la corporación y a José Pablo López, director general, ya que ha cumplido ese plazo al mando del ente público.

"El objetivo es mediante mecanismos de corrección democrática legítimos y soberanos evitar que minorías parlamentarias puedan impedir la renovación de estos órganos, que es lo que está sucediendo actualmente. En estos momentos en el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid no están representados dos tercios de los componentes de la Asamblea. No están PP, Vox ni Más Madrid", ha argumentado Enrique Ossorio, portavoz del Gobierno de Madrid.

 

500 personas evacuadas por el avance de la lava en La Palma

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?