Otros

Madrid da por controlado el brote de Covid-19

Enrique López.
photo_camera Enrique López

La Comunidad de Madrid da por controlado el brote de coronavirus detectado en una empresa de la capital, donde hay cinco casos positivos con síntomas leves, y se da seguimiento a 13 personas más, por ser contacto de los contagiados.

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López, ha señalado este sábado desde el embalse de Valmayor que "el brote está controlado" y ha hecho una llamada a la "tranquilidad", además de reclamar responsabilidad a la ciudadanía para mantener la distancia social, la higiene de manos y el uso de mascarillas como solución para evitar contagios de Covid-19.

"El brote está controlado, hay 18 personas controladas. Se ha realizado un estudio a través de los rastreadores de todas las personas que han mantenido contacto con todas las personas que han resultado positivas en el brote", ha afirmado.

El consejero ha hecho una "llamada a la tranquilidad y a la seguridad que ofrece tener un buen equipo como el que tenemos en la sanidad madrileña".

Preguntado sobre si la Comunidad de Madrid está preocupada por este brote, López ha señalado que está "ocupada y responsable" y que siguen "alerta" porque aunque son "optimistas" "hay que seguir trabajando porque el virus sigue ahí presente".

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?