Otros

Mazazo de la justicia suiza a UEFA y FIFA: no pueden sancionar al Real Madrid, el Barcelona y la Juventus

Foto de archivo. 24/7/2018
photo_camera Foto de archivo. 24/7/2018

El juez Manuel Ruiz de Lara se amparó ya en la jurisprudencia sobre el caso ya que es el mismo juez que lo elevó al Tribunal de Justicia español, que a su vez hizo lo mismo con el suizo. Es el mismo magistrado que elevó una cuestión prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea para que dictamine si la UEFA y la FIFA ejercen un monopolio.

Ni UEFA ni FIFA se han pronunciado aún sobre si van a seguir adelante a pesar de todo o si revocan el expediente disciplinario que abrió el máximo organismo europeo el pasado 25 de mayo.

El ministerio de Justicia de Suiza ha alertado a UEFA y FIFA de que no pueden sancionar a Madrid, Barcelona y Juventus por el asunto de la Superliga. Según anuncia la Cadena SER, los dos organismos han recibido una carta en la que se les recuerda que no tienen la capacidad para hacerlo. 

El magistrado suizo, que tiene potestad sobre UEFA y FIFA, se ampara en la jurisprudencia del Juzgado de lo Mercantil 17 de Madrid, en el que hay un auto firmado por Manuel Ruiz de Lara que impide que se pueda sancionar a los clubes implicados en la puesta en marcha de la Superliga.

Ese mismo juzgado elevó el requerimiento al Tribunal Europeo de Luxemburgo para que se hiciera extensible a todas las justicias europeas, según el convenio de Lugano.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes