El precio del aceite de oliva: se verá afectado por la guerra

Gracias a la web que presentamos a continuación, podremos ver en cada momento el precio del aceite

Aceite de oliva.
Aceite de oliva.

En el contexto convulso e inestable al que la guerra en Ucrania nos está llevando muchos consumidores se preguntan qué pasará con el precio de los alimentos. Algunos productos, como el aceite de girasol, se importaban en gran medida de Ucrania y ahora existe un gran temor de que empiece a escasear en nuestro país.

La escasez de aceite de girasol, además, está influyendo en otros aceites como el aceite de oliva. Aunque la producción del aceite de oliva es nacional y a priori no tiene por qué verse afectado el precio por una guerra extranjera, lo cierto es que existen razones para pensar que sí podemos asistir a una subida de precios en los próximos meses.

Preciodelaceite.es el portal para consultar el precio del aceite de oliva

Para conocer el precio del aceite de oliva existen portales online a los que cualquier consumidor puede acceder, como es preciodelaceite.es. Una escasez o agotamiento del aceite de girasol puede provocar a su vez un encarecimiento del precio del aceite de oliva, según los expertos.

Es muy sencillo, si el aceite de girasol se agota, los consumidores comenzarán a comprar más aceite de oliva y una subida en la demanda con una producción estable puede provocar una subida de precios. En cualquier caso es un mercado que fluctúa de forma frecuente y no resulta fácil hacer predicciones a medio y largo plazo sobre el precio que pagarán los consumidores por el aceite.

En este portal podemos obtener información sobre los precios del aceite de oliva virgen extra, del aceite de oliva virgen y del aceite de oliva lampante, con gráficas y actualizaciones frecuentes para que agricultores y consumidores tengan acceso a los precios de forma rápida y sencilla con tan solo realizar una consulta en la web.

¿Afectará más a los consumidores o a los agricultores?

Muchos agricultores con olivares se preguntan si una mayor demanda de aceite de oliva por parte de los consumidores puede ayudarles a cobrar mejores precios en la campaña de este año. Y los consumidores también se preguntan qué ocurrirá con los precios y qué aceite será más interesante para usar en su hogar.

La situación es muy inestable en estos momentos y tendremos una mayor certeza en función de cómo evolucione la guerra de Ucrania, pero también otros factores económicos como el coste del combustible, que influye de forma directa en la producción y transporte de aceite de oliva y que también puede afectar al precio final que se pagan por este producto. O el coste de los fertilizantes, que se ha duplicado en los últimos meses y que ha originado protestas en el sector agrícola.

En definitiva, el precio del aceite de oliva puede verse afectado por la guerra en los próximos meses. Al consumidor solo le queda estar pendiente de los acontecimientos y comprobar si el precio del aceite de oliva sube o baja, aunque la mayoría de los expertos afirman que con toda seguridad no habrá escasez en los supermercados.

 

Video del día

Abascal: “Hemos asistido a un bochorno internacional de consecuencias incalculables”
Comentarios