Otros

¿Qué debes tener en cuenta antes de buscar servicios de transcripción?

Es necesario encontrar el mejor proveedor

Escribiendo.
photo_camera Escribiendo.

¿Necesitas servicios de transcripción? Ya sea para audios o videos, este trabajo es cada día más demandado por las empresas. Aunque, también por instituciones educativas y diferentes profesionales.

Tanto para transcripciones de otros idiomas o de la misma lengua.

Pero cualquiera sea la necesidad que tengas, hay varios aspectos que debes conocer antes de contratar un servicio de transcripción.

Después de todo, quieres un resultado óptimo y para ello, es necesario encontrar el mejor proveedor.

Así que, hoy te hablaremos de aspectos importantes a la hora de buscar servicios de transcripción. Toma nota.

Solo transcriptores profesionales

En el mercado te puedes encontrar empresas con precios muy baratos. Sin embargo, la mayoría suele usar software de reconocimiento de voz. Como resultado, obtendrás una transcripción muy pobre.

Por eso, es crucial contratar solo servicios con transcriptores profesionales. Así, tus archivos tendrán la calidad que andas buscando. Ya sean subtítulos para videos o cualquier tipo de audio que necesites pasar a texto.

Una empresa que presta un servicio de calidad es GoTranscript.com porque cuenta con transcriptores profesionales en varios idiomas.

Recuerda que el factor humano es vital a la hora de usar transcripciones con fines de ventas o promociones. Un software no te dará los resultados que deseas

 

Garantía de protección de datos

Tu privacidad y la seguridad de la información que compartes a los servicios de transcripciones es valiosa. Es por esto que debes buscar siempre un proveedor que te garantice la total privacidad.

Los mejores proveedores siempre tienen un personal que ha firmado acuerdos de confidencialidad. Además, una vez terminada la transcripción te permiten borrar todos los datos de su web.

Esta doble garantía de protección de datos es lo que debes buscar en cualquier servicio. Más aún, si necesitas transcribir reuniones o conferencias empresariales que no deben divulgarse. 

Especialistas en la temática

Hay temas más complejos que otros. Por ejemplo, si buscas servicios para transcribir charlas de medicina, tendrás que encontrar una empresa que ofrezca este servicio específico.

No hablamos que se dediquen nada más a ese tipo de transcripción, sino que tengan personal especializado en medicina.

Lo mismo ocurre con audiencias legales o temas técnicos, como puede ser un seminario en ingeniería robótica.

En definitiva, todo tema que sea complejo debe ser tratado por especialistas. Es la única manera que obtendrás los resultados deseados.

Fíjate en las reseñas de los clientes

Para saber si estás en buenas manos, nada mejor que la opinión de otros clientes. Averigua todo sobre el servicio que te ofrece la empresa.

¿Cómo hacerlo?

Puedes recurrir a las reseñas que dejan en su propia web, ver los clientes con los que han trabajado y hasta investigar sobre sus socios.

Además, encontrar reseñas objetivas en internet sobre una empresa es muy fácil. Hay sitios dedicados a esto, donde las personas ingresan y valoran su experiencia con el servicio.

Es la mejor manera de darte una idea de la calidad del trabajo que vas a recibir.

Después de hacer todo esto, ya tendrás una mejor idea de cuál será la mejor empresa para hacer la transcripción que necesitas.

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?