Otros

AHORA: Seúl vuelve a cerrar los bares, clubes y discotecas tras el repunte de contagios

Seúl, Corea del Sur
photo_camera Seúl, Corea del Sur

La capital de Corea del Sur, Seúl, ha mostrado un peligroso rebrote en las últimas horas después de que una persona infectara a 17 en un bar de la megaurbe por covid-19

Así, Corea del Sur ha tenido que dar marcha atrás en la estrategia de desescalada que había planteado, teniendo que cerrar todos los centros de ocio incluyendo bares, clubs y discotecas. Este sábado se han reportado 34 nuevos casos, la mayor cifra desde hacía un mes, de los cuales 8 casos eran importados y 26 eran del propio país.

Corea del Sur es uno de los países que mejor había capeado el temporal debido a la responsabilidad a la hora de llevar a cabo sus operaciones de contención.

Sin embargo, el 2 de mayo, un varón de 29 años visitaba cinco clubes y bares en Itaewon, la zona de ambiente de la capital. Este hombre estaba infectado y por ello se han confirmado al menos 40 casos, incluyendo compañeros de trabajo, familiares y personas que estuvieron en el mismo local que él.

Por lo menos 1.510 personas compartieron entorno con él, y los surcoreanos están buscando ahora quienes más podrían estar afectados por el brote. Como medida de choque, surcorea ha optado por cerrar absolutamente todos los locales de ocio de la capital.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?