Política

El general Alberto Asarta se rodea de una veintena de personas de total confianza, entre ellas, dos mujeres, para desempeñar la jefatura de la Finul en Líbano

El general Alberto Asarta tomó posesión de su puesto como máximo responsable de la misión de Naciones Unidas en Líbano el pasado 28 de enero. Desde ese momento se ha rodeado de un estrecho grupo de colaboradores elegidos personalmente por él y entre los que hay dos mujeres. La comunicación se considera clave.

La designación del equipo de colaboradores del general Alberto Asarta ha sido personal y de uno en uno, según reconocen a El Confidencial Digital personas que le conocen. Desde que tomó posesión de su cargo, como máximo responsable de Finul en Líbano, 22 personas le acompañan en la misión que tiene encomendada.

El personal masculino es mayoritario, puesto que de esos 22 ‘asesores’ sólo dos son mujeres, pero según han dicho ellas mismas en alguna ocasión no se trata de una cuestión de ‘paridad’ sino de reconocimiento de su profesionalidad y competencia.

En ese equipo hay un pequeño grupo dedicado a las tareas de comunicación, imprescindibles en el puesto que desempeña Asarta. Ya informó ECD –véalo aquí- cómo la jefatura de Finul es clave en las relaciones diplomáticas de Oriente Medio. Quien desempeña ese papel lo hace bajo una doble bandera, la militar y la civil, de Naciones Unidas.

Junto a Asarta también está un oficial que se encargó desde el Estado Mayor, en España, de ‘negociar y potenciar’ la candidatura del general para hacerse con el puesto en Beirut. Hubo de pasar un duro filtro frente a otros candidatos para relevar al general italiano Graziano.

Parte del personal del italiano se ha quedado ‘de forma transitoria’ hasta que el español ‘se haga totalmente con la responsabilidad’. Así nada queda desatendido por el relevo de un equipo y el otro.

 

Lesmes explicará esta semana cómo será su salida del CGPJ

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?