Amaiur desmiente a Cayo Lara. Niega que el líder de IU les hubiera ofrecido prestarles un diputado para formar grupo propio en el Congreso

La campaña de Cayo Lara a favor de Amaiur se ha quedado en las palabras. Los representantes de la coalición abertzale aseguran que el líder de IU no se ha dirigido en ningún momento a ellos para ofrecerles ningún diputado para poder formar grupo parlamentario propio en el Congreso.

Sería una falta de generosidad política y una acción egoísta no ayudar a una fuerza política como Amaiur, ya que IU estuvo en la misma situación”. Estas palabras pertenecen a Cayo Lara, que anunció su disposición a contactar con los abertzales para llegar a un acuerdo que permitiera a la coalición formar grupo en la Cámara Baja.

El coordinador de Izquierda Unida aseguró que estaba dispuesto, incluso, a “prestar” un diputado para ayudar a Amaiur, pero ninguna de esas promesas se han transformado en realidad, según explica un portavoz de la coalición a El Confidencial Digital.

La citada fuente asegura que “en ningún momento Cayo Lara se ha acercado a nosotros para pedirnos nada, pese a que esas declaraciones las llevara a cabo a falta de una semana de la decisión definitiva de la Mesa del Congreso”.

El portavoz de Amaiur reconoce que “nosotros tampoco nos acercamos a IU porque no vimos una voluntad real de acuerdo. Sí se cuestionó a Uxue Barkos sobre esa posibilidad, pero la respuesta fue negativa, como todo el mundo sabe”.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato