Sale a la venta en septiembre

Bárcenas ha entregado a una periodista dos nuevos SMS que comprometen a Rajoy

Marisa Gallero prepara un libro con la editorial de El Mundo que saldrá en septiembre y en el que publicará más documentación del ex tesorero del PP

Luis Bárcenas, en la sede del PP.
Luis Bárcenas, en la sede del PP.

Luis Bárcenas no se va a estar quieto. El ex tesorero del PP ha entregado a una conocida periodista abundante documentación que compromete a Rajoy y al partido. Toda ella se publicará en un libro que sale a la venta a la vuelta del verano.

El caso Bárcenas parece haber “muerto” en novedades en la prensa. Aunque el ex tesorero del Partido Popular ya ha salido de la cárcel de Soto del Real, no ha habido nuevas revelaciones sobre la presunta financiación ilegal del PP. Sin embargo, en las próximas semanas habrá novedades.

Bárcenas ha entregado a Marisa Gallero nueva documentación que perjudica al PP. En concreto, lo más delicado son dos nuevos SMS que Rajoy o su entorno le hizo llegar al ex tesorero.

Se trata de sendos mensajes inéditos hasta la fecha, posteriores al “Luis, sé fuerte” que publicó El Mundo, que el propio Bárcenas ha hecho llegar a la periodista.

Hace unas semanas, Bárcenas aseguró al columnista de El Mundo Raúl del Pozo que “hay SMS nuevos, hay cuatro cajas de documentos […] hay cajas con grabaciones, correos, teléfonos, talones y recibís”.

La intención de Gallero, que realiza entrevistas los domingos en ABC y colabora con laSexta e Interviú, es publicar estos SMS en un libro que está preparando sobre toda la trama de presunta corrupción y cobro de comisiones que rodea al Partido Popular.

Marisa Gallero fue la periodista que consiguió hacer la primera entrevista a Bárcenas en la cárcel para el diario de Vocento -se publicó el 16 de enero de 2015- y también después de su salida de Soto del Real publicó en Interviú una larga conversación con el ex gerente y ex tesorero  del PP.

La periodista, según ha sabido El Confidencial Digital, ya ha redactado buena parte de esta obra. Incluso, Pedro J. Ramírez ha asegurando que la publicará La Esfera de los Libros, la editorial de Unidad Editorial.

Gallero, por su parte, lleva el asunto con mucha discreción.

Hay que recordar que la publicación, en la portada de El Mundo, de los mensajes de texto que Mariano Rajoy envió a Bárcenas tras conocerse la investigación judicial sobre su fortuna oculta en Suiza levantaron tal polémica que obligaron al presidente del Gobierno a comparecer ante las Cortes en un pleno extraordinario en agosto de 2013.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato