Barreda está asustado ante la posibilidad de perder las elecciones autonómicas. Pidió a Zapatero un cambio de Gobierno porque piensa que eso ‘tirará’ del voto

La petición de José María Barreda a Rodríguez Zapatero, para que proceda un cambio de Gobierno, tiene que ver con la inquietud que siente el presidente castellano-manchego de cara a las próximas elecciones autonómicas, por la posibilidad de perder esos comicios y la presidencia.

Fuentes socialistas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital atribuyen a dicho temor la insólita salida de Barreda, una persona que siempre ha sido moderada y tranquila, “poco amigo de armar broncas” según esas fuentes, y claramente 'zapaterista', es decir, partidario y defensor del presidente del Gobierno. Es, además, un político que no tiene “ambiciones nacionales”, es decir, que no busca proyección fuera de su propia comunidad autónoma.

De acuerdo con esas fuentes, lo que está ocurriendo es que, a las dificultades que va a tener el PSOE para revalidar su mayoría en Castilla-La Mancha (las encuestas que maneja Barreda dicen que sigue ganando, pero “por los pelos”, de acuerdo con dichas fuentes socialistas), se suma ahora la comprobación de que el actual Gobierno de Zapatero “no tira hacia arriba del voto” sino que, al contrario, en estos momentos resta.

Con su petición al presidente de que proceda a cambios en su Gobierno, el presidente castellano-manchego pretende cambiar la tendencia negativa, es decir, que el Ejecutivo, en lugar de ser una rémora, le ayude a ganar las elecciones autonómicas en su tierra.

Barreda sabe que esta vez se enfrenta a una rival muy fuerte, María Dolores de Cospedal. Según las fuentes socialistas consultadas por ECD, “es la candidata más conocida que ha presentado nunca el Partido Popular en Castilla-La Mancha”.

 

Video del día

Feijóo anuncia nuevas movilizaciones en la calle para la segunda
quincena de mayo a "defender la democracia"/pre>
Comentarios