El entorno de Blanco niega que la campaña de acoso contra Bono por el patrimonio acumulado haya sido promovida por el ministro: esta semana tomaron café juntos

José Bono tiene la impresión de que las continuas noticias que se publican sobre su patrimonio forman parte de una campaña contra él. Fuentes políticas han llegado a apuntar al ministro de Fomento como principal impulsar de la ofensiva, pero en su entorno lo niegan.

Las informaciones publicadas primero por La Gaceta, pero luego también por el diario Público, y también con algunas incursiones de El Mundo, son percibidas en el entorno del presidente del Congreso como campaña, que tiene un cerebro detrás. Algunas fuentes apuntan a José Blanco, viejo enemigo de Bono, y que lo percibiría como un rival en sus futuras aspiraciones políticas. En el propio Partido Popular se da también por hecho que la ofensiva es obra de Blanco.

Personas del entorno del ministro de Fomento, con las que ha hablado El Confidencial Digital, niegan que José Blanco tenga nada que ver con esas noticias. Afirman que la relación entre ambos políticos es de cierta cercanía, y apuntan como dato relevante que esta misma semana han estado juntos, tomando un café en el Congreso de los Diputados.

Las mismas fuentes dice que estos encuentros entre ambos políticos se celebran con relativa frecuencia. En el café que compartieron, el pasado martes, los dos políticos socialistas trataron, entre otras cosas, de asuntos en tramitación en el Congreso referentes a Fomento, así como de la crisis económica.

Desde el entorno de Blanco se insiste que, por más que fueran contendientes en el congreso del PSOE del año 2000, en el que Rodríguez Zapatero fue elegido secretario general frente a Bono, las relaciones son buenas. Y se cuenta que fue Blanco quien propuso a Bono para el cargo de presidente del Congreso, en detrimento de candidatos tan destacados como Alfonso Guerra.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato