Se celebra este lunes

Boicot en Moncloa a la copa de Navidad de Rajoy

El presidente y la vicepresidenta han invitado a los trabajadores a una celebración navideña, pero se niegan a acudir alegando que todavía tienen congelado el sueldo

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.
Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría.

Lunes, día 22 a las 13 horas, Palacio de la Moncloa. Todos los trabajadores del complejo presidencial están invitados a una copa de Navidad. Sin embargo, han decidido boicotearla por la situación laboral en la que se encuentran.

Desde el año 2010, presidencia del Gobierno no celebraba un acto institucional como este. Fue en la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero cuando se decidió cancelar este evento.

Ahora, cuatro años después, Mariano Rajoy ha decidido recuperar esta celebración donde están invitados todos los empleados del recinto.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con que se haga una celebración como esta. Según ha sabido El Confidencial Digital, una parte de los trabajadores de La Moncloa se niega a asistir a la copa de Navidad donde estarán presentes tanto Rajoy como Soraya Sáenz de Santamaría.

Los promotores de este boicot recuerdan que los funcionarios todavía tienen el sueldo congelado, que les han quitado días moscosos, canosos y que les rebajan la nómina cuando no acuden a trabajar por enfermedad.

Su conclusión es que presidencia del Gobierno les invita a acudir a esta copa de Navidad para “comprarnos, para que les votemos”, según se puede leer en un texto que está circulando entre los trabajadores.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato