La Brigada Paracaidista se marcha al Líbano sin la docena de guardias civiles previstos para trabajar como Policía Militar

La Brigada Paracaidista va a relevar durante este mes de marzo a los legionarios que están destinados en la misión “Libre Hidalgo”. Había previsto un pequeño contingente de casi una docena de miembros de la Guardia Civil. Los militares les están esperando.

En cinco rotaciones, los casi 1.100 efectivos de la Brigada Paracaidista del Ejército de Tierra irán llegando en los próximos días a Líbano para relevar a sus compañeros legionarios que cumplen así con el período de misión estipulado por el Estado Mayor de la Defensa.

En los vuelos regulares que vayan llegando al país regresarán los miembros de la Legión a España hasta completar el contingente. De hecho, la ceremonia que ponga fin al relevo (TOA) está prevista para el 15 de marzo.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital entre miembros del contingente español, los únicos ausentes son la docena de guardias civiles que deberían de haberse embarcado como Policía Militar. A principios de esta semana, en los listados de los responsables de la unidad faltaban esos agentes sin que les hubiera dado una detallada explicación al respecto.

ECD ha sido informado por fuentes oficiales del Instituto Armado de que esos 11 ó 12 agentes aún no habían sido seleccionados y que esa unidad aún estaba por designar. La responsabilidad de su selección corre a cargo de la Secretaría de Cooperación Internacional bajo el mando del general Tostón de la Calle.

Es habitual que la Guardia Civil se incorpore a las misiones que desempeñan los militares en el extranjero y junto al puesto de Provost Marshall (jefe de seguridad), es común que realicen misiones como Policía Militar, al igual que han hecho ya en los Balcanes, por ejemplo.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato