Carme Chacón desalojó a los periodistas en el homenaje a los militares de la UMD: “La ministra quiere tomarse una copa sin la prensa”, justificó su jefe de protocolo

Las relaciones entre la ministra y la prensa especializada en temas de Defensa van de mal en peor. Ya en El Confidencial Digital se contó en octubre como Chacón pasó quince meses sin admitir preguntas en las convocatorias de prensa que dio en Madrid, lo que provocó que la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APD) le concediese el premio de ‘Azote a la prensa’ en 2009. Sin embargo, la ministra no se corrige.

Ayer, durante el acto organizado en el ministerio de Defensa para homenajear a los miembros de la Unión Militar Democrática (UMD), Carme Chacón ordenó el desalojo de los periodistas inmediatamente después de terminar su discurso.

Varios de sus guardaespaldas y el jefe de protocolo, Carlos Medina, se aplicaron a fondo para echar a los informadores del salón de actos, con el argumento, según este último, de que “la ministra quiere tomarse una copa sin la prensa”.

Por más que los redactores insistieron en que su deseo era hablar con los miembros de la UMD, los verdaderos protagonistas del homenaje, las órdenes de Chacón se cumplieron a rajatabla. Y además con algún que otro empujón.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios